Kenan Sofuoglu gana la carrera Supersport Assen, Cluzel 2º y enfadado

Kenan Sofuoglu gana la carrera Supersport Assen, Cluzel 2º y enfadado

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Supersport ha disputado su cuarta carrera de la temporada 2015 en el Circuito de Assen, donde hemos visto una prueba muy interesante y cargada de acción, así que mucha expectación para todos los participantes y con los favoritos en acción.

La salida ha sido muy buena para Kyle Smith, que ha hecho un arranque de lo más espectacular, consiguiendo situarse en la primera posición, superando a Sofuoglu y Cluzel, y tirando con todo. Pero después de dos vueltas el de Honda se ha ido deshinchando, viendo como Cluzel se situaba primero y luego Kenan aprovechaba un error del británico para superarle también.

A falta de 15 vueltas Cluzel se ponía a liderar a gran ritmo, seguido por Sofuoglu que intentaba no separarse del líder de la carrera. Pero poco después hemos visto al turco peleando y superando al francés para situarse en el liderato de la carrera. La emoción se centraba en Smith-Jacobsen, viendo el británico intentando llegar hasta el límite en esta carrera, mientras que las últimas vueltas han sido brutales de los dos pilotos de cabeza, hemos visto un Sofuoglu-Cluzel de lo más interesante, viendo a dos pilotos peleando en cada curva y dando emoción a una carrera espectacular de Supersport.

Cluzel se nota que no tiene tanta potencia para conservar más el motor, y que Sofuoglu sabe cerrar muy bien cada curva, y por fin, llegábamos a la última vuelta en la que hemos visto una maniobra un poco JUSTA al menos para mi, en la que Cluzel se situaba primero, y en la curva de entrada a meta, Sofuoglu se metía por la zona correcta, pero viendo que Jules ya estaba en la zona interior, así que los dos con toque peligroso, y poco más y se van los dos al suelo, pero finalmente Kenan ganaba la carrera y Jules se iba a la hierba pero podía volver a la pista para entrar segundo. ¿Qué pensáis de la maniobra final?

El top 10 se ha completado con Smith 3º, Jacobsen 4º, Rolfo 5º, Zanetti 6º, Mahias 7º, Faccani 8º, Baldolini 9º y 10º Russo. Kenan más líder.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.