Kawasaki escoge a Baz como sustituto de Lascorz para SBK 2012

Kawasaki escoge a Baz como sustituto de Lascorz para SBK 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 junio 2012     2 minutos

El piloto Loris Baz será el sustituto de Joan Lascorz en Kawasaki Racing hasta el final de la temporada 2012 del Mundial de Superbikes.

El piloto Loris Baz ha sido confirmado por Kawasaki Racing para el resto de temporada del Mundial de Superbikes 2012, así que será el sustituto de nuestro querido Joan Lascorz con la máquina japonesa. Parece que el Team ha quedado satisfecho con sus resultados en las citas de Donington Park y Miller Motorsports Park.

Baz se subió a la Kawasaki después de que lo hiciera Sergio Gadea, y el francés ha sorprendido por ello se ha decidido que siga hasta final de temporada ocupando la plaza del 17, y dejando de lado lo que sería su plaza en el campeonato de Superstock 1000 con el equipo MRS Kawasaki.

La gran oportunidad para el francés, ya que está pilotando una moto oficial, así que una «pata negra», en un campeonato muy competitivo y con mucha rivalidad, y en el que su compañero actual de equipo, Tom Sykes está volando y consiguiendo resultados, aunque la situación no se puede comparar tiene la presión de estar a la altura de las circunstancias, y parece que de momento lo lleva bastante bien.

El puesto de Baz en STK 1000 será ocupado por Jeremy Guarnoni, así que está todo planeado y decidido para que Loris pueda disfrutar de su gran oportunidad, ahora toca aprovecharla y pelear por entrar en la superpole e ir mejorando en cada carrera SBK. Este fin de semana tiene la primera cita como piloto oficial de temporada con Kawasaki, será en el Circuito de Misano, así que ha llegado el momento de la verdad.

Declaraciones de Loris Baz:

Espero poder entrar en la Superpole por primera vez y luego si puedo conseguir puntos en las dos carreras, sería muy feliz.

Sería bueno tener tres días secos para conocer la moto correctamente en esta pista, pero ya veremos que trae la meteorología. Todo el mundo es muy profesional en el equipo y conocen su trabajo. Es un equipo oficial por lo que es bueno trabajar con ellos.

Tengo un montón de cosas que aprender, pero hemos estado yendo mejor sesión por sesión. Después de Misano tenemos una prueba en Aragón, así que espero poder dar un gran paso.

Vía | Crash