Kallio gana una carrera brutal de Moto2 en Brno, con Nakagami 2º y Luthi 3º

Kallio gana una carrera brutal de Moto2 en Brno, con Nakagami 2º y Luthi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2013     4 minutos

El Mundial de Moto2 ha iniciado la acción de las carreras en el Circuito de Brno, disputando la décima prueba de la temporada 2013 de la categoría intermedia, siendo de lo más emocionante y viendo finalmente a Kallio como el ganador, seguido en el podio por Nakagami y Luthi.

La salida ha sido muy buena para Nakagami, el japonés como siempre ha tirado al máximo desde el inicio, consiguiendo aguantar la posición de parrilla, pero con un Pol Espargaró que no se ha separado de la rueda del 30, mientras que Kallio tampoco ha perdido comba de los hombres de cabeza, seguidos de cerca por Aegerter, Terol, Rabat, Cortese, Luthi y Torres, mientras que Redding no ha iniciado muy bien la cita, aunque el británico siempre sorprende.

Tras un intento de escapada de Takaaki hemos podido ver como Mika le ha dado caza, y en ese momento ha bajado el ritmo y el grupo se ha vuelto a unir a falta de 17 vueltas, pudiendo ver máxima acción y sin saber muy bien que pasará, ya que el grupo es muy amplio con un Redding que paso a paso ha ido subiendo posiciones.

nakagami moto2 fp1

Las vueltas han ido pasando de una manera brutal, con un grupo de unos ocho pilotos en acción y con el resto no muy lejos, así que la categoría intermedia dando mucha guerra con un Nico Terol que giro a giro ha ido subiendo posiciones hasta llegar a rueda de Kallio, el líder de la carrera en esos momentos y que se estaba mostrando fuerte, superando el 18 a Nakagami. Mientras que por detrás varios pilotos venían «on fire» como son Johann Zarco y Thomas Luthi.

A falta de 13 vueltas Terol ha cogido el mando de ese gran grupo y ha tirado con todo para intentar abrir hueco con sus perseguidores, pero no ha sido nada fácil, y el resto de sus rivales le han ido dando hachazos, sin duda Moto2 es pura acción, emoción, tensión y guerra en la pista checa. Un grupo enorme de pilotos, muchas posiciones y todos con el punto de mira en la victoria.

Y por fin llegaban las últimas vueltas, el grupo se había reducido a cuatro pilotos con Kallio-Luthi-Nakagami-Terol, mientras que un poco por detrás veíamos la lucha intensa entre Espargaró y Zarco, pero el francés ha cometido un error y ha perdido fuerza, aunqeu al final se han vuelto a unir. Mientras en ese momento veíamos una caída fea entre Schrotter-Di Meglio-Moncayo, el francés ha sufrido un highside y nuestro Alberto le ha pasado por encima, y también se ha ido al suelo Marcel, sin duda una caída horrible, pero por suerte hemos visto a todos los pilotos de pie, aunque tocados tras un accidente muy feo.

nico terol brno sabado

La última vuelta ha sido muy tensa con un Mika Kallio que ha conseguido sacar todas sus cartas, consiguiendo ganar unos metros sobre sus rivales, y pudiendo lograr su primera victoria en Moto2, sin duda el finlandés ha dado el máximo para intentar conseguir una moto para la próxima temporada. También muy fuertes Nakagami que era el poleman, mientras que Luthi ha sido 3º. Los tres pilotos han peleado durante toda la carrera, siendo finalmente el podio para Kallio-Nakagami-Luthi, dejando a Polyccio en la cuarta posición, en una remontada final muy intensa, pero no ha podido llegar a la cabeza.

Espargaró no ha subido al podio, pero lo positivo es que ha conseguido recortar distancia con el líder del campeonato, Redding, completando el top 10 con Zarco 5º, Terol 6º, Rabat 7º, Redding 8º, Corsi 9º y 10º Torres. Nico ha hecho un carrerón, pero al final parece que los neumáticos le han fallado, una pena porque ha peleado mucho. El resto de los nuestros se han situado en Elías 15º, Cardús 19º, Pons 21º y Rivas 22º. En relación a caídas hemos visto varias, la de Simón, Odendaal, De Angelis, Cortese, Schrotter, Di Meglio y Moncayo.

Ahora la clasificación provisional sigue con Redding como líder con 167 puntos, con Espargaró a 21 puntos y con Rabat a 45 puntos. Toca Silverstone.

Carrerón de Moto2 en Brno.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.