Kaito Toba triunfa en la carrera de Moto3 en Qatar, Dalla Porta 2º y 3º Canet

Kaito Toba triunfa en la carrera de Moto3 en Qatar, Dalla Porta 2º y 3º Canet

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 marzo 2019     2 minutos

Kaito Toba gana la carrera de Moto3 en Qatar, Dalla Porta es 2º y Canet 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a la primera carrera de la temporada 2019 en el Circuito de Losail, en Qatar, donde hemos visto como el poleman Arón Canet, ha salido con mucha fuerza desde el principio, manteniendo a raya a Dalla Porta en los primeros compases.

Así que la salida ha sido muy buena para Canet, pero con Dalla Porta pegado a su rueda, y viendo como Arbolino-Arenas se iban intercambiando en la tercera plaza, las vueltas han ido pasando y el dúo de cabeza han sido la gran referencia, aunque sin romper en ningún momento la carrera ni el grupo.

Moto3 Canet

Las vueltas iban pasando, mientras veíamos como Romano Fenati, que no tuvo una buena calificación iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, y a falta de 10 vueltas para el final ya estaba en el top 10 y peleando por situarse en las posiciones delanteras, aprovechando que los pilotos de cabeza no habían roto la carrera, ni el grupo.

A falta de 7 vueltas, Fenati se situaba en cabeza, pero Dalla Porta-Toba-Canet-Antonelli, no le iban a dejar acomodarse con tranquilidad, y rápidamente Dalla Porta volvía a recuperar la posición de honor, marcando el inicio de una pelea muy intensa entre el top 5 del grupo de cabeza.

A falta de 4 vueltas, veíamos como el grupo seguía muy pegado y con máxima pelea, en ese momento, Fenati cometía un error y pasaba por una zona prohibida del trazado para evitar el toque con sus rivales, mientras que en cabeza, Ramírez se ponía a liderar en su paso por recta de meta, sin duda máxima tensión entre todos los participantes.

Dalla Porta

Y llegaba la última vuelta, en la que hemos visto a Dalla Porta coger el mando del grupo, pero Toba estaba ahí preparado y en la entrada a meta ha conseguido superar a sus rivales, empujar al máximo y lograr su primera victoria mundialista, sin duda una gran noticia para el motociclismo japonés. Dalla Porta se ha quedado a tan sólo 0.053s de distancia del ganador, así que mucha igualdad.

El top 10 se ha completado con Dalla Porta 2º, Canet 3º, Ramírez 4º, Vietti 5º, Arenas 6º, Fernandez 7º, Antonelli 8º, Fenati 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en Lopez 12º, Rodri 15º, Pérez 17º.

Carrerón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.