Julio Simón y Jordi Torres van con cautela en Misano

Julio Simón y Jordi Torres van con cautela en Misano

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 septiembre 2011     3 minutos

En la categoría intermedia muchos pilotos italianos están buscando enseñarse, corren en casa y eso no es nada que obviar, la motivación aumenta y están enchufadísimos, Iannone, Pasini y Pirro se han mostrado en lo más alto de la tabla a lo largo de los entrenos, aunque finalmente el tiempo más rápido ha sido para Bradl.

Se está rodando mucho más rápido que el año pasado, esto habla en favor de las evoluciones que están sufriendo las Moto2 y como en muy poco tiempo se han puesto en un nivel competitivo de escándalo.

Siguiendo en la línea del fin de semana pasado en Indianápolis, en el equipo de Aspar en Moto2, se está yendo paso a paso, con mucha prudencia. Lo importante ahora es acabar carreras para sus dos pilotos.

Julián Simón que tiene problemas físicos debido a su pierna derecha, donde varios de los tornillos que se le implantaron para ayudarle en su recuperación se han partido, ha conseguido dar 29 vueltas y colocarse en la posición número 21. No es el sitio donde nos gusta ver al 60 pero sobre todo lo que queremos es verle en pista, y si ha de tomárselo con calma sabemos que es por su bien. ¿Quién va a tener más ganas de verle a fondo que él?

Jordi mantiene el aprendizaje, se está adaptando a la pista italiana, busca a otros pilotos para que le enseñen las referencias, pero tiene problemas en el tren delantero, vibraciones, chattering, muchos pilotos se han quejado de este movimiento que perjudica y mucho en las frenadas. Al final en el puesto vigesimosegundo justo tras Julián.

Las palabras de los pilotos son las siguientes:

Julián Simón (#60)

Aquí en Misano nos está costando más coger el ritmo, es un circuito bastante lento, con muchos cambios de dirección, que no le están viniendo bien a mi pierna. Aparte de eso me lo estoy tomando con calma, porque veo que me está costando tomar sensaciones y quiero evitar las caídas como sea. Me falta un poco de confianza en la parte delantera de la moto, noto que en algunas curvas lentas me saca hacia el exterior.

Ha sido un día extraño, pero al menos en las últimas vueltas del entrenamiento de esta tarde he conseguido divertirme, gracias a una mejoría. Seguro que si mañana continuamos trabajando en esta línea lograremos meternos más arriba.

Este circuito me gusta, llevo dos años consiguiendo buenos resultados, estoy convencido de que en la segunda jornada nos repondremos a pesar de las dificultades físicas.

Jordi Torres (#18)

Esta mañana he salido con precaución para no cometer ninguna locura, quería conocer bien la pista sin sufrir altercados. He tanteado bien el circuito y así por la tarde ya he podido empezar a tirar.

Las sensaciones han sido buenas, así que he optado por intentar seguir a algún piloto, para dar un salto cuantitativo en los tiempos. Lo he conseguido y ha sido positivo, ciertamente he mejorado. Después he parado en el box y hemos realizado una pequeña modificación, para tratar de eliminar el rebote de la rueda delantera en algunas curvas. Luego he vuelto a salir y conseguía mejorar mi tiempo solo, es buen síntoma, además veo que tengo capacidad para evolucionar por mí mismo sin demasiadas dificultades. Hemos acabado bien el día, esto me motiva para tratar de conseguir una mejor clasificación mañana en la sesión oficial.

Fuente | Mapfre Aspar Team Moto2