Julián Simón y Xavi Forés están de pruebas con sus Moto2 en Cheste

Julián Simón y Xavi Forés están de pruebas con sus Moto2 en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2011     Comentario     2 minutos

El equipo Bankia Aspar de 125cc y el Mapfre Aspar de Moto2 han estado entrenando en el circuito de Cheste en su primer día de pruebas, ya que hoy tendrán su segunda jornada de test en la pista valenciana.

Los chicos de la categoría intermedia han estado muy ocupados durante toda la jornada, Julián Simón ha estado trabajando muy duro para poner su montura a punto de cara a Estoril, igualando el tiempo que marcó en los entrenamientos de pretemporada, mientras que su compañero Xavi Forés ha trabajado en la puesta a punto del ciclo de su Suter.

Los dos tienen un objetivo clave, el mejorar la estabilidad de la moto, y para ello se tiene que revisar bien el ciclo, para intentar encontrar una Suter más cómoda y fiable.

A continuación podéis ver las declaraciones de Simón:

Hoy ha sido un día muy productivo, en el que hemos tenido oportunidad de probar distintas cosas.

He vuelto a sentir buenas sensaciones sobre la moto, y hemos podido valorar las configuraciones probadas durante la pretemporada, y en las dos primeras carreras del año.

Hoy hemos conseguido un conjunto con el que me siento muy cómodo. La moto me ha transmitido sensaciones muy positivas durante toda la jornada. Además hemos girado bastante rápido todo el día y de modo constante, igual que este invierno.

Estoy satisfecho porque hemos dado muchas vueltas, hemos querido aprovechar por si mañana lloviese, como han anunciado. A ver si esta progresión experimentada hoy se confirma a lo largo de mañana y en Estoril.

Por su parte, Forés comentaba:

Como hay riesgo de lluvia para mañana hemos concentrado gran parte de nuestro trabajo en esta primera jornada.

Ha sido un día muy positivo, en el que hemos probado varias cosas pendientes, y la verdad es que algunas han funcionado bien. Hoy me he encontrado muy cómodo pilotando. He conseguido completar tandas de ocho vueltas a ritmo constante, cosa que antes no me resultaba sencilla.

Sobre todo hemos hecho pruebas con el embrague, y también se ha intentado ganar estabilidad en las frenadas. Por supuesto también hemos completado pruebas de ciclística para mejorar el paso por curva y el agarre. Estoy contento porque he mejorado el tiempo de nuestra última visita a Cheste.

Hoy tienen la segunda sesión, a ver cómo acaban estas pruebas y si consiguen mejorar sus Suter de Moto2.

Seguiremos atentos al Mapfre Aspar Team.

Fuente | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.