Julián Simón el más rápido de Jerez en el día del debut de Márquez en Moto2

Julián Simón el más rápido de Jerez en el día del debut de Márquez en Moto2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha realizado su debut con la Moto2 en Jerez, después de que todo el mundo se quedará con las ganas de verlo el miércoles en el circuito, ayer pudo salir a la pista aprovechando una tregua en las condiciones meteorológicas.

Aunque el más rápido de la jornada de entrenamientos ha sido Julián Simón, el subcampeón del Mundo ha demostrado su fuerza y ha marcado un 1:43.8, con 60 vueltas a sus espaldas, además aprovechando al máximo la posibilidad de tener el chasis de 2011 ya disponible.


Javi Forés ha sido de los más rápidos en saltar al trazado, no quería ni perder un segundo en su adaptación a la categoría intermedia del Mundial, dando un total de 68 giros a la pista andaluza, aunque sin poder acercarse a los cronos de los hombres de cabeza.

Por su parte, Thomas Luthi también ha tenido buenas sensaciones y ha conseguido el mismo tiempo que Simón, así que el del Interwetten Moto2 se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo y montura, y parece uno de los fuertes de cara al 2011.

Eso si, el gran momento de toda la jornada ha sido cuando Marc Márquez, el Campeón del Mundo de 125cc se ha subido a su Moto2 para dar sus primeras vueltas, saliendo al circuito a las 12.30h rodeado de un montón de fotógrafos que querían inmortalizar el momento.

El catalán ha dado un total de 46 vueltas, nada mal para ser la primera vez, y dejando el crono con un 1:45.9, lejos de lo marcado por Simón y Luthi, aunque seguro que mejorable en los siguientes entrenamientos de pretemporada.

coghlandebutmoto2

Otros pilotos que se han estrenado han sido Kev Coghlan que ha rodado 51 vueltas y ha marcado como mejor tiempo personal, 1:46.5, mientras que Alex Baldolini se convertía en el piloto oficial del Forward Racing.

El susto del día ha sido para Scott Redding que ha sufrido una caída que ha obligado a cerrar la pista durante 15 minutos, al parecer el piloto ha pisado la hierba artificial y se ha ido al suelo, siendo trasladado de inmediato al hospital para hacerle todas las pruebas pertinentes, esperamos que no sea nada grave.

Los hombres del Giampero Sacchi, el recién vuelto Mattia Pasini y Simone Corsi han dado 44 y 46 vueltas, sufriendo Pasini una caída a las 13.00h, por suerte sin consecuencias físicas, pudiendo volver a la pista posteriormente.

Uno de los favoritos para 2011, Andrea Iannone ha dado un total de 46 vueltas parando el crono en el 1:44.8, mientras que otro de los novatos, Pol Espargaró sigue trabajando en su adaptación, rodando en un 1:45.5, así que tiene mucho trabajo por delante para estar en los tiempos de los hombres de cabeza.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.