Julián Simón es dado de alta, pero se perderá Japón

Julián Simón es dado de alta, pero se perderá Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 septiembre 2011     3 minutos

El piloto Julián Simón fue dado de alta médica ayer, así que ya está en casa iniciando la recuperación de su lesión, lo que le costará no poder estar en el circuito de Motegi, pero seguro que dará el máximo para participar en Australia.

Después del Gran Premio de Aragón, el lunes pasado, el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, fue intervenido nuevamente por el Dr. Ángel Villamor, en el Hospital USP San José de Madrid.

El motivo no fue otro que la necesidad de retirar el material de síntesis –tornillos y placas de titanio- incorporado en una operación inicial realizada el pasado seis de junio, y a su vez comprobar que la fractura múltiple de tibia y peroné derechos evolucionaba como debiera. De un lado se retiró el citado material de síntesis, pero de otro se descubrió una fractura todavía no resuelta, a causa de la rotura de varios tornillos. Así pues, en su intervención, el Dr. Villamor colocó una nueva placa de titanio para fijar la fractura.

El martes al mediodía, Julián Simón fue nuevamente atendido por el Dr. Ángel Villamor para la cura de la zona afectada, y así sucesivamente hasta ayer. Ayer el galeno del hospital madrileño firmaba el alta médica al piloto MAPFRE Aspar, quien abandonaba el centro la pasada noche.

De momento se le exige reposo absoluto, restricción total de apoyo alguno con la pierna derecha, para que la mini-fractura se suelde definitivamente, y el lunes de la próxima semana Julián deberá acudir nuevamente al Hospital USP San José. Primero para retirar la venda de compresión que lleva actualmente y que evita que se inflame la zona afectada, después para limpiar toda el área de la cicatriz, y por último para valorar la evolución y empezar lo antes posible con la recuperación.

La rehabilitación será nuevamente junto el fisioterapeuta del Hospital USP San José, Luís García, primero será suave para evitar el agarrotamiento de la zona, y a continuación más intensiva para agilizar su vuelta a la actividad normal. Así pues, de momento, y por prescripción médica, Julián Simón se mantendrá en absoluto reposo, con lo que se perderá la próxima cita del Mundial de Moto2, el Gran Premio de Japón.

Declaraciones de Julián Simón:

La operación fue muy bien y el proceso de recuperación, aquí en el hospital, está siendo muy positivo. Estos tres días he estado a base de antibióticos, y con la pierna en alto todo el tiempo para tratar de que fluya bien la sangre, y las molestias sean menores.

No sólo la operación, sino la herida y los puntos es lo que más me duele en estos momentos. Aun así estoy contento porque el Dr. Villamor ha podido resolver el problema que tanto me ha incordiado en estas últimas semanas.

Tenía unos tornillos partidos y como consecuencia todavía había una ligera fractura en un hueso. Ya está resuelto, ahora voy a cumplir a rajatabla todo lo que me sugieran, para tratar de recuperarme lo antes posible.

He recibido el alta esta mañana pero he preferido quedarme hasta la tarde, para completar otro día en el hospital a base de antiinflamatorios y antibióticos. El Dr. Villamor me ha visitado esta mañana, me ha dicho que todo está evolucionando como debería.

A principios de la semana próxima tengo que volver al Hospital USP San José para que me retiren el vendaje compresivo, y empezar la rehabilitación. Como la otra vez, consistirá en mover el pie suavemente, para que los tendones y demás no se queden agarrotados.

Vía | Mapfre Aspar Team