Josep García logra la victoria en el Mundial de Enduro en Trèfle Lozérien

Josep García logra la victoria en el Mundial de Enduro en Trèfle Lozérien

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Josep García logra su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Enduro en Francia

El pasado fin de semana Josep García lograba su primera victoria del año en el WESS. Un prestigioso triunfo en la Trèfle Lozérien, jamás conseguido por un piloto de fuera de la frontera gala, que catapulta al catalán al frente de la clasificación del campeonato.

La pasada edición terminó tercero, pero en esta ocasión no ha dado opción a ninguno de sus rivales, la cual ha estado marcada por la lluvia y el barro, así que una cita complicada que ha dominado desde el inicio hasta el final, logrando una victoria que sabe a gloria para la joven estrella de Súria, nuevo líder de las World Enduro Super Series.

Endurofrancia3

Por detrás se ha situado el piloto Jaime McCanney, a los mandos de su Yamaha, quedándose a 42.029s, cerrando el podio con Nathan Watson (KTM). El top 5 se ha completado con Julien Gauthier (Yamaha) 4º y 5º Jeremy Tarroux (Sherco).

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Austria, donde los participantes del WESS se enfrontarán a la mítica “montaña de hierro” en el Erzbergrodeo, del 30 de mayo al 2 de junio.

Declaraciones de García:

Volvimos muy agotados de la Lagares y esta semana, caminado las especiales, se nos ha hecho un poco larga debido al calor. Sin embargo, el primer día el tiempo cambio y apareció la lluvia. El año pasado perdí la carrera el primer día, así que esta vez fui más cauto en el inicio. Encontré un buen ritmo que me permitió lograr una ventaja de 20 segundos para ganar. El segundo día fue muy parecido al primero, con mal tiempo y mucho frío. Me tocó abrir pista, lo que en alguna de las cronometradas jugó en mi contra, pero pude recuperar el tiempo perdido y ganar también. En la última jornada se partía en orden inverso y cuando nos tocó salir, ya no quedaba nada de hierba, todo era barro. Patinaba mucho. A pesar de ello me he sentido muy cómodo, marcando muy buenos tiempos pese a una pequeña caída en la primera crono. Y cuando he llegado a la última, con una ventaja aproximada de 40 segundos, me lo he tomado con más calma, ya que quería asegurar la victoria. Estoy muy contento por ser el primer piloto no francés que gana la Trèfle en sus 33 años de historia. La verdad es que todo nos ha salido a pedir de boca y gracias a esta victoria me sitúo líder del WESS. Así que ahora toca preparar con más ganas que nunca la próxima carrera: el Erzberg Rodeo.

Copyright: Andrea Belluschi/Future7Media

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.