Josep García domina la Bassella Race 1 del 2017

Josep García domina la Bassella Race 1 del 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 febrero 2017     2 minutos

La primera jornada de la Bassella Race 1 nos ha dejado a Alfredo Gómez como el gran protagonista, a los mandos de su KTM ha sido el triunfador desde el principio en la carrera Xtreme que este año ha destacado por su nuevo recorrido de gran dureza y espectacularidad. Pol Tarrés, que desde hace poco ha cambiado el trial por esta modalidad, ha demostrado también su gran habilidad clasificándose en segundo lugar, tanto en la primera manga como en la gran final. Un poco más complicado lo ha tenido Josep García, quien ha remontado en la gran final cruzando la línea de meta en tercer lugar. El dakariano del Himoinsa Team David Oliveras y Xavi León han completado el podio de los cinco scratch.

En esta primera jornada se ha disputado también la carrera infantil, con victoria para Dani Sala (Cadete) y Manuel Gómez (Juvenil). En clásicas, Iván Cervantes ha revalidado su victoria a los mandos de su ya mítica KTM, ante un bonito duelo entre Agustí Vall (Bultaco) y Xavier Castey (Husqvarna).

17021102469_gomez

Mientras que en la segunda jornada que se ha disputado hoy, hemos tenido a Josep García como el dominador, se ha proclamado campeón absoluto con un tiempo récord de 2 horas y 30 minutos, tras protagonizar un bonito duelo entre Jaume Betriu (KTM) y Oriol Mena (Honda). Los tres pilotos han marcado un ritmo muy rápido de carrera, trazando muy juntos e intercambiando posiciones en diferentes puntos del recorrido.

Al final de la primera vuelta, Betriu y Mena han entrado en boxes, mientras que Josep García ha decidido no repostar, consiguiendo algo más de ventaja que ha sabido mantener hasta el final. Lorenzo Santolino (Sherco) ha marcado el cuarto mejor tiempo y Alfredo Gómez (KTM), vencedor de la Xtreme de la jornada de ayer, ha completado el podio Élite. Hay que destacar también el gran carrerón de Laia Sanz, que con un tiempo de 2horas y 50 minutos ha entrado en el top ten de la máxima categoría.

El gran Iván Cervantes (KTM) se ha adjudicado la victoria en Senior, que este año ha contado con participantes de lujo, con Gerard Farrés y Rafa García en el segundo y tercer cajón del podio respectivamente. En esta primera salida, que ha contado con unos 300 pilotos, se incluía también la categoría Junior, con victoria para el piloto oficial de Honda Bernat Cortés, seguido de Pau Tomás (Husqvarna) y Marc Cortés (Beta Trueba).

Fuente | Bassella Race1

Comentarios cerrados