José Ignacio Cornejo gana la etapa 8 del Dakar 2021 y es más líder

José Ignacio Cornejo gana la etapa 8 del Dakar 2021 y es más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2021     2 minutos

El piloto Cornejo ha conseguido la victoria en la etapa 8 del Rally Dakar 2021

Hoy se ha disputado la etapa 8 del Rally Dakar 2021 entre Sakaka > Neom, en la que hemos visto a Ricky Brabec abriendo pista en la segunda parte de la etapa maratón, sin duda mucha complicación sin asistencia en la prueba más dura del mundo.

Después de una primera parte de la etapa maratón repleta de peligros para algunos competidores, esta segunda parte ha servido para que quienes optaron por la prudencia el primer día se desquiten a base de velocidad. Una especial de 375 km en dirección a Neom por un recorrido con tantas rocas como dunas. Por supuesto, se ha tenido que volver a evitar los errores de navegación, pero también las averías y los pinchazos.

Brabec Etapa 8

En el primer paso por el km 40 hemos visto como Price estaba situado en cabeza, con Barreda en la segunda posición, ambos recuperándose de las últimas etapas en las que han abierto pista y han perdido algo de fuelle. En el siguiente punto clave, el km 80, Barreda era líder de la etapa, pero con Price y Cornejo pegado a su rueda, y con esos intercambios entre los tres pilotos hemos visto la jornada de acción, máxima igualdad entre ellos.

Al paso por el km 307, Cornejo ya era líder, con Price en la segunda posición y con Barreda desplomado en la clasificación. Y así hasta el final, con la primera victoria para Cornejo en esta edición, dejando a Price en la segunda posición a 1:05s de distancia. El top 10 se ha completado con Brabec 3º, Sunderland 4º, Kevin 5º, Barreda 6º, Sanders 7º, Walkner 8º, Howes 9º y 10º Buhler. El resto de los nuestros se han situado en Santolino 12º, Schareina 15º, Betriu 20º, Mena 21º, Pedrero 28º, Vega 50º, García 52º, Calmet 56º, Iglesias 62º, Rachid 63º, Carbonell 64º, Domínguez 65º, Albero 72º, Campdera 74º, Bispo 78º.

Toscha Etapa 8

La mala noticia ha sido que el piloto, Xavier de Soultrait, de Husqvarna, 4º en la general al tomar la salida esta mañana, ha sufrido una dura caída en el km 267 de la especial. Tras recibir asistencia por parte del servicio médico de la carrera, ha sido trasladado, consciente, por helicóptero al hospital de Tabouk para someterse a un examen radiológico completo.

Con este resultado, Cornejo es más líder, con Price en la segunda posición a 01′ 06» de distancia. El primero de los nuestros es Barreda 5º en la clasificación general.

Resultados Etapa 8

A por la etapa 9.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.