Jorge Navarro marca su primera pole mundialista de Moto3 en Silverstone

Jorge Navarro marca su primera pole mundialista de Moto3 en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Silverstone a disputar la lucha por la pole position de esta duodécima cita de la temporada 2015, así que máxima acción y emoción, aunque con un gran favorito, Danny Kent que está en casa y ante su público, pero el resto le va dar mucha pelea.

En los primeros minutos de la sesión de entrenamientos oficiales hemos visto como Kent se ponía al mando directamente, el británico ha preferido iniciar fuerte la tanda de entrenos por si cualquier cosa pasará durante la sesión, así que ha salido fuerte, consiguiendo el primer registro más rápido de la tanda.

Los minutos han ido pasando y hemos visto varios intentos de superar el crono del 52 en la pista británica, pero no ha sido posible hasta que la tensión se ha puesto al 100%, es decir, cuando todos los pilotos han entrado a box para cambiar neumáticos y salir a por todas en la última oportunidad de conseguir un buen crono y una buena posición en la parrilla de salida.

hanika

Y por fin llegaba la hora de la verdad, los últimos 10 minutos de la sesión de entrenamientos, y en estos minutos hemos visto una de las sesiones de entrenamientos de la categoría pequeña más intensas y emocionantes de la temporada, pudiendo ver a varios pilotos pelear por conseguir la pole y marcar cronazos, entre ellos Kent, Viñales, Vázquez y Navarro, siendo finalmente éste último, quien en una última vuelta de escándalo se marcaba un tiempo de 2:12.440, dejando a su rival más cercano a más de medio segundo.

Navarro ha volado literalmente en el trazado británico, consiguiendo batir el récord de la pista, con el tiempo que le ha dado su primera pole position mundialista, así que un gran día para el joven piloto del Estrella Galicia. Por detrás se ha situado Hanika que se ha quedado a 0.539s de distancia del primero y en la tercera plaza se ha colocado Kent, el más peligroso de cara a la carrera.

El top 10 se ha completado con Vazquez 4º, Viñales 5º, Masbou 6º, Bastianini 7º, Fenati 8º, Oliveira 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han colocado en Herrera 14º, Martin 16º, Guevara 19º y Carrasco 34º.

A por la carrera.

Foto | equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.