Jorge Martín logra la pole position del Mundial de MotoGP en Qatar 2022

Jorge Martín logra la pole position del Mundial de MotoGP en Qatar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 marzo 2022     1 minuto

El piloto Jorge Martín ha marcado la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Losail, en Qatar.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Losail, en Qatar, para disputar la primera lucha por la pole position de la temporada 2022, así que mucha emoción por ver de nuevo a la categoría reina en acción en un trazado.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, teniendo que pasar por la Q1, siendo los mejores de esta sesión Brad Binder, que se ha marcado una última vuelta de escandalo, y Fabio Quartararo, el Campeón del Mundo ha arrancado de menos a más, ambos han conseguido pasar a la Q2. El top 13 – 24 se ha completado con Zarco 13º, Oliveira 14º, Bezzecchi 15º, Nakagami 16º, Marini 17º, Alex marquez 18º, Viñales 19º, Dovi 20º, DiGGIa 21º, Gardner 22º, Fernandez 23º y 24º Darryn.

Bastianini Motogp

Y ahora llega la hora de la verdad, el top 12 de MotoGP a pelear por las posiciones de honor en la parrilla de salida de la primera carrera de la temporada 2022 de la categoría reina. A falta de 10 minutos par el final veíamos como Marc Márquez se colocaba en la primera posición, pero con todos los pilotos preparando los ataques finales a la pole.

Los minutos han ido pasando, viendo a Jack Miller situándose 1º, pero después Marc Márquez volvía a recuperar esa posición y de repente, un increíble Jorge Martín aparecía con todo y se colocaba 1º, consiguiendo un tiempo de 1:53.011, dejando al segundo clasificado, Bastianini a 0.147s de distancia, así que igualdad en la zona de cabeza.

El top 12 se ha completado con Marc Márquez, Miller, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Binder, MIr, Bagnaia, Rins, Quartararo y Morbidelli.

A por la primera carrera de la temporada 2022.

Comentarios cerrados