Jorge Martín domina la carrera y logra su primera victoria en Moto2 en el Circuito de Austria

Jorge Martín domina la carrera y logra su primera victoria en Moto2 en el Circuito de Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2020     2 minutos

Jorge Martín logra su primera victoria en el Mundial de Moto2 en la cita de Austria, dominando de principio a final. En una prueba marcada por la caída de Bastianini.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Spielberg, en Austria para disputar la carrera de este fin de semana, así que máxima emoción, sobre todo después de lo vivido en la cilindrada de Moto3, sin duda nos espera una carrera de lo más emocionante.

La salida ha sido buena para Jorge Martín que se pone líder, superando a Remy Gardner, y tirando con todo desde el inicio para intentar romper la carrera, mientras por detrás veíamos a Schrotter superando a Gardner para ponerse 2º, e intentar recortar la distancia con el primero.

Moto2 Marini

Después de tres vueltas, Martín ya tenía más de un segundo de distancia con el segundo clasificado, Marcel Schrotter, pero justo en esa vuelta hemos visto un incidente que nos ha puesto los pelos de punta, ya que Bastianini se ha ido al suelo, quedando tanto él como su montura en medio del trazado, él ha podido salir corriendo, pero Syahrin no ha podido evitar la moto y ha impactado contra ella, también siendo afectados Izdihar y Edgar Pons. A causa de este accidente, Dirección de carrera ha sacado la bandera roja, y han sido atendidos por los servicios médicos, viendo a Bastianini-Pons irse por su propio pie, y Syahrin e Izdihar siendo atendidos, por suerte todos conscientes.

Tras este susto tan bestial, Dirección de carrera informaba que la carrera se iba a reanudar a 13 vueltas y con las posiciones de parrilla de la vuelta 3. En esta segunda salida hemos vuelto a ver a Jorge Martín ser el mejor, seguido por Luca Marini que se ha pegado a la rueda del 88, ambos han conseguido separarse del grupo perseguidor e irse en solitario.

Jorge Martin, Moto2, 2020 Austrian Motogp

A falta de 7 vueltas para el final, Martín ha conseguido dejar atrás a Marini, dejando una distancia de 0.8s, pero siempre atento en cada curva, y consiguiendo ir aumentando esa distancia, mientras por detrás veíamos una bonita pelea por la tercera posición entre Schrotter-Lowes-Vierge-Canet.

Finalmente, victoria para Jorge Martín que ha dominado la primera parte y la segunda parte de la carrera, sin rivales y con mano dura, consiguiendo su primer triunfo en la categoría de Moto2; mientras que Luca Marini ha sido 2º y Schrotter 3º. El top 10 se ha completado con Lowes, Vierge, Bezzecchi, Luthi, Fernández, Canet, Roberts. Con este resultado Marini pasa a liderar la clasificación general con 5 puntos de ventaja sobre Bastianini y 19 puntos sobre Martín.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.