Jorge Lorenzo logra la pole de MotoGP en Silverstone, Dovi 2º y Zarco 3º

Jorge Lorenzo logra la pole de MotoGP en Silverstone, Dovi 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2018     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido la pole de MotoGP en Silverstone

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Silverstone para disputar la lucha por la pole position de la categoría reina en la pista británica, aunque la sesión Q1 ha empezado con retraso a causa de los incidentes que se ha producido en la FP4 a causa del aquaplaning en la curva 7 que ha provocado varias caídas, y que los comisarios tuvieron que drenar esa zona.

Después del retraso veíamos el inicio de la Q1, con la falta de Tito Rabat que ha sido trasladado al centro médico tras su caída en la FP4. La sesión de Q1 fue complicada para los participantes, ya que tenían muy presente el incidente de la tanda de entrenos libres, pero viendo como Smith desde el principio se había colocado en la primera plaza y como la segunda posición se iba intercambiando, siendo de Luthi a falta de 5 minutos para el final.

A falta de 3 minutos para el final, Pedrosa se colocaba 1º, seguido por Smith. Pero el británico, se volvía a colocar 1º, dejando al del Repsol Honda en la segunda posición, y poco después veíamos como Franco Morbidelli le quitaba la plaza al 26 en la Q1. Finalmente, han conseguido pasar a la Q2, Smith y Rins. El resto de posiciones del top 13-24 es para Morbidelli 13º, Redding 14º, Luthi 15º, Pedrosa 16º, Aleix 17º, Loris 18º, Nakagami 19º, Abraham 20º, Bauti 21º, Simeon 22º, Syahrin 23º y 24º Rabat.

Tras varios minutos de espera para el inicio de la Q2, hemos visto como se daba la bandera verde a los 12 pilotos que van a pelear por las primeras plazas de la parrilla. A falta de 10 minutos para el final teníamos a Smith que ha sido la gran sorpresa en este inicio de sesión, siendo el piloto de casa el primero en situarse en la zona de cabeza, seguido por Márquez a 0.047s de diferencia.

A falta de 6 minutos para el final, Lorenzo se ha puesto al mando, seguido por Márquez, así que ambos pilotos vuelven a estar en cabeza. Los últimos minutos de la tanda de entrenamientos ha sido muy emocionantes, con muchos cambios de posiciones en la zona de la pole, pero con un Dovizioso que parecía que iba a conseguir la pole, pero de repente en la última vuelta, en el último suspiro, Lorenzo se ha marcado un tiempazo de 2:10.155, dejando a su compañero de equipo a +0.159s de distancia.

El top 12 se ha completado con Zarco 3º, Crutchlow 4º, Marquez 5º, Petrucci 6º, Iannone 7º, Smith 8º, Miller 9º, Rins 10º, Viñales 11º y 12º Rossi.

A por la carrera y estaremos muy atentos a las novedades sobre Tito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.