Jorge Lorenzo logra la pole de MotoGP en Misano, Miller 2º y Viñales 3º

Jorge Lorenzo logra la pole de MotoGP en Misano, Miller 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Misano

El Mundial de MotoGP ha disputado la lucha por la pole position del Gran Premio de San Marino, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, así que máxima expectación por ver la parrilla de salida en la cita italiana de este fin de semana.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido clasificarse en el top 10 de la combinada de tiempos de los entrenamientos libres. Todos ellos han tenido que pasar por la Q1, y pelear por una de las dos plazas que se juegan para dar el paso a la Q2 y al top 12 de la parrilla. Finalmente, los mejores han sido Dani Pedrosa y Franco Morbidelli, ambos han conseguido pasar a la Q2. El top 13-26 se ha completado con Iannone 13º, Pirro 14º, Bauti 15º, Aleix 16º, Smith 17º, Bradl 18º, Nakagami 19º, Pol 20º, Redding 21º, Simeon 22º, Abraham 23º, Luthi 24º, Syahrin 25º y 26º Ponsson.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como todos los pilotos han salido a por todas desde el inicio, aprovechando estos 15 minutos al máximo. El primero en ponerse a mandar ha sido Jorge Lorenzo, que se ha sacado un 1.31.763 en su primera vuelta rápida en la sesión, a falta de unos 10 minutos para el final. A falta de 6 minutos cuando veíamos a Márquez apretando para conseguir mejorar el crono del mallorquín, el 93 se ha ido al suelo, pero ha conseguido llegar a por la segunda moto y salir a pista.

Pero hoy, Lorenzo estaba con un ritmo superior, ha conseguido rebajar su propio crono y marcar como pole del fin de semana en la categoría reina, 1:31.629, mientras que Jack Miller ha conseguido un tiempazo, quedándose a tan sólo +0.287s de distancia del primero y saliendo desde la primera fila de la parrilla.

El top 12 se ha completado con Viñales 3º, Dovi 4º, Marquez 5º, Cal 6º, Rossi 7º, Petrucci 8º, Zarco 9º, Rins 10º, Pedrosa 11º y 12º Morbidelli.

Sin duda nos espera una carrera intensa y muy emocionante en Misano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.