Jorge Lorenzo logra una pole increíble de MotoGP en Brno, Márquez 2º y Rossi 3º

Jorge Lorenzo logra una pole increíble de MotoGP en Brno, Márquez 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Brno a disputar la lucha por la pole position de la categoría en esta undécima cita de la temporada 2015 del campeonato del mundo, así que mucha acción y tensión entre los pilotos y equipos.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top10 de la combinada de la FP1-FP2-FP3, a disputar la Q1 y pelear por las dos posiciones que dan paso a la Q2. Finalmente, hemos visto a Pol Espargaró sacar todo el partido a su Yamaha satélite, siendo el primero en la repesca, seguido por Crutchlow. Mientras que el top 13-25 se ha completado con Petrucci 13º, Redding 14º, Aleix 15º, Bradl 16º, Di Meglio 17º, Baz 18º, Bauti 19º, Laverty 20º, Hayden 21º, Miller 22º, De Angelis 23º, Corti 24º y Abraham 25º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que 12 pilotos peleará por las mejores posiciones de la parrilla de salida de esta prueba en la pista checa, sin duda máxima acción entre los presentes en la sesión. Las cosas han estado bastante tranquilas hasta que a falta de 10 minutos han empezado a marcar posiciones, primero ha sido Iannone, pero rápidamente por detrás Márquez lo superaba y se situaba en la primera plaza.

11República Checa 13, 14, 15 y 16 de agosto de 2015; circuito de Brno

Pero de repente, un espectacular Lorenzo se marcaba una vuelta de libro, y se colocaba primero, dando un zarpazo importante, pero con los últimos minutos clave aún por delante, así que todos los ojos puestos en el mallorquín, en el 93, en el 26 y en Il Dottore; los favoritos, además de estar atentos a la situación de Pol Espargaró que en estas alturas de Q2 aún no había salido al trazado a dar vueltas de referencia.

Y llegaba el ataque final, donde hemos visto como un Jorge Lorenzo increíble era el hombre de referencia, consiguiendo un registro de 1:54.989, siendo la vuelta más rápido, y el único en rodar en 1.54 de toda la parrilla, mientras que en la segunda posición se ha colocado Márquez a tan sólo 0.074s de diferencia entre ellos. La primera fila se ha completado con Rossi, así que los tres favoritos están en cabeza.

El top 12 se ha completado con Iannone 4º, Smith 5º, Dovi 6º, Viñales 7º, Pol 8º, Pedrosa 9º, Crutchlow 10º, Barbera 11º y 12º Yonny.

Mañana nos espera un carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.