Jorge Lorenzo espectacular se lleva la victoria de MotoGP en Jerez con un gran Pedrosa 2º

Jorge Lorenzo espectacular se lleva la victoria de MotoGP en Jerez con un gran Pedrosa 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2010     Comentario     3 minutos

La carrera de MotoGP ha sido una de las más disputadas de los últimos tiempos, Pedrosa y Lorenzo han demostrado porque forman parte de los fantásticos.

La prueba comenzaba con una salida espectacular de Pedrosa que le ha posicionado en la primera plaza, posición que no ha abandonado hasta la última vuelta, el catalán ha demostrado un gran ritmo que nadie se esperaba marcando 1:39 en las primeras vueltas.


Por detrás del catalán se ha colocado Valentino Rossi, que no ha dado mucha pelea a Pedrosa y que ha estado por detrás del de Honda, parecía que el italiano no podía dar más y así ha sido, el italiano no ha dado guerra, parece que la lesión le ha provocado muchas molestias.

También ha empezado muy bien Nicky Hayden que se colocaba tercero, mientras que Stoner era cuarto y Lorenzo quinto, el mallorquín tiene problemas con las salidas, le cuesta mucho calentar los neumáticos y pilotar la moto con el deposito lleno.

Poco a poco, Lorenzo ha ido despertando mientras que por delante Pedrosa se distanciaba de Rossi y se afianzaba en el liderato.

A falta de siete vueltas ha llegado el gran momento Lorenzo pillaba a Rossi, sin duda el punto clave, y la verdad es que el mallorquín no ha tenido muchos problemas para superar al italiano, y rápidamente se ha puesto en camino para pillar a Pedrosa, lo que parecía muy difícil, pero para Lorenzo no hay nada imposible.

Y cuando todo el mundo daba por hecha la victoria de Pedrosa, Lorenzo empezó a recortar y a falta de dos vueltas para el final de la carrera pillaba al de Honda, pero el catalán no se iba a dejar vencer tan fácilmente esta vez, y así ha sido, hemos visto dos vueltas espectaculares entre los españoles.

Finalmente, el de Yamaha pasaba a Pedrosa, quien tenía que abrirse para no caerse, lo que ha hecho que Lorenzo cogiera distancia y llegará a meta como número uno sin problemas, mientras que Pedrosa entraba segundo y Rossi tercero.

Ha sido una gran victoria de Lorenzo, ha demostrado mucho, sin duda el de Mallorca está preparado para ganar el título esta temporada y dar guerra en cada una de las carreras, ha venido desde atrás y no se ha rendido para nada.

También ha sido una gran prueba para Dani Pedrosa, los problemas de la Honda no se han visto tanto como en Qatar, pero deberían mejorar esa máquina para que al final de carrera no se deshinche de esa manera, ya que el catalán ha peleado mucho y ha tenido un buen cuerpo contra cuerpo con Lorenzo, pero si la Honda estuviera en su lugar no hubiera sido pillado tan fácilmente.

Por detrás Rossi no era Rossi hoy, supongo que la lesión ha hecho que el italiano no pudiera dar el 100%, pero seguro que en la próxima carrera será diferente.

Además del Gran Premio, me gustaría comentar la relación demostrada entre Lorenzo-Pedrosa, todo el mundo sabe que tuvieron sus más y sus menos, pero han demostrado un gran fairplay con sus palabras y con el gesto de Lorenzo en el podio al levantar el brazo de Pedrosa como símbolo de su gran carrera.

Si MotoGP no era emocionante eso ha cambiado, y parece que las causas tienen nombres españoles, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.