Jorge Lorenzo cree que cada vez está más cerca del nivel de Rossi

Jorge Lorenzo cree que cada vez está más cerca del nivel de Rossi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 junio 2010     Comentario     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ganó el pasado Gran Premio de Holanda y está dispuesto a repetir experiencia en la prueba de este fin de semana en el circuit de Catalunya, aunque también sabe que tendrá grandes rivales en la pista catalana.

El mallorquín ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de SoloMoto.es tras la carrera en Assen, no te la pierdas porque el de Yamaha habla sobre todo, y también cree que cada vez está más próximo al nivel de Rossi.

A continuación podéis ver la entrevista:


¿Cómo valoras la carrera?

He empezado saliendo bien, y eso me ayuda a mantener la posición y rodar tranquilo sin tener a nadie delante.

Lo que no esperaba era tener una ventaja de 1”3 en la primera vuelta, ni tampoco que me recuperaran esa distancia. Estaba un poco preocupado por el neumático porque pensaba que nos habíamos equivocado, pero hemos conservado la calma.

Y en cambio, he mantenido mi ritmo y lo he incrementado en tres décimas a mitad de carrera, lo que me ha servido para que los demás, ya con problemas en ese momento, no hayan podido seguirme.

Parece que consigues gestionar todos los aspectos de la carrera perfectamente.

En estos momentos tengo que tener la cabeza fría como un robot, pero nunca se consigue no pensar en otras cosas.

Es imposible no pensar en nada. Pero es suficiente para hacer una gran carrera y no cometer errores. Es una lucha mental muy fuerte. Esto es un cúmulo de cosas: conozco la moto, los neumáticos, entreno muy fuerte…

Antes MotoGP era una lucha de Valentino contra todos, y ahora eres tú el que debe abordar este papel.

Valentino ha sido un maestro para mí en estos dos años. He aprendido muchas cosas de él en estos dos años. Creo que cada vez estoy más próximo a su nivel.

Tal como está la situación, da la sensación de que si no ganas este Mundial, será más por un fallo tuyo que por mérito de tus rivales.

Todos somos conscientes de que la podemos cagar, también tenemos días malos y cometemos errores.

Pero la distancia de 47 puntos que tenemos sobre el segundo clasificado nos sirve para tener tranquilidad y nos da un margen de error que los demás no tienen.

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Fuente | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.