Jorge Lorenzo controla la carrera de MotoGP en Le Mans, Rossi 2º y Dovi 3º

Jorge Lorenzo controla la carrera de MotoGP en Le Mans, Rossi 2º y Dovi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 mayo 2015     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Gran Premio de Francia a disputar su quinta cita de la temporada 2015, viendo una carrera muy emocionante y con las condiciones de la pista y del tiempo ideales, sin duda puro motociclismo.

La salida ha sido muy buena para Andrea Dovizioso que conseguía superar a Márquez, mientras que por dentro Jorge Lorenzo sacaba todo potencial y lograba superar al de Ducati para situarse en cabeza de carrera, por su parte Marc perdía varias posiciones y se veía relegado a la cuarta plaza. Al poco veíamos también como Dani Pedrosa se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas.

Lorenzo ha cogido el mando y ha imprimido un ritmo alto, provocando que el grupo se dispersará un poco, dominando en cabeza por delante de las dos Ducati, mientras que por detrás veíamos un Rossi vs Márquez de lo más interesante, aunque en esta ocasión hemos visto al 93 más tranquilo, aunque intentando alguna pasada y repasada de su estilo más habitual.

vale rossi carrera

Poco después Márquez cometía un error, se salía de la pista, y se veía superado por Smith y Crutchlow, perdiendo mucha distancia con los hombres de cabeza. Por su parte, Dovi se iba acercando a Lorenzo en la zona de liderato, y Rossi estaba literalmente encima de Iannone después de marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, estaba siendo el más rápido de la carrera. Por detrás se iba al suelo Crutchlow cuando estaba forzando por pegarse a la rueda de Márquez e ir hacía delante.

A falta de 15 vueltas veíamos como Rossi ya había superado a Iannone y a Dovi, e iniciaba el ataque total hacía su compañero Lorenzo. Por su parte, Márquez estaba peleando por dar caza a Smith que tenía por delante, sin duda un Gran Premio extraño para el 93, no parece sentirse muy cómodo en la pista francesa.

Las últimas vueltas han sido de lo más emocionantes, pero no por el líder de la carrera, sino por la pelea que hemos visto entre Iannone-Márquez-Smith, ha sido de lo más interesante, finalmente Márquez se ha puesto por delante de este grupo en la cuarta posición, aunque con los dos pilotos dando guerra hasta el final de la prueba.

pedrosa carrera

Finalmente, Lorenzo ha conseguido su segundo triunfo de la temporada y el segundo consecutivo, el 99 se ha puesto las pilas y está preparado para dar mucha guerra. Con Rossi 2º, Dovi 3º, Márquez 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Pol Espargaró 7º, Hernández 8º, Viñales 9º y 10º Petrucci. Pedrosa ha sido 16º demostrando mucho empeño y gana de coger sensaciones con la moto después de tanto tiempo de inactividad, la pena ha sido la caída del inicio.

Con este resultado Rossi es muy líder, con Lorenzo en la segunda posición a 15 puntos de diferencia. A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.