Jordi Torres y Markus Reiterberger presentan el Althea BMW Racing SBK 2016

Jordi Torres y Markus Reiterberger presentan el Althea BMW Racing SBK 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 enero 2016     2 minutos

El equipo Althea BMW Racing Team se presentaba en Italia el pasado jueves, así que el equipo del Mundial de Superbike de BMW ya se ha puesto de largo, viendo en la presentación la S 1000 RR y a los pilotos que se encargarán de pelear en cada carrera, Jordi Torres y Markus Reiterberger. Mientras que Raffaele de Rosa será el encargado de la categoría de Superstock 1000.

La presentación se realizaba en Civita Castellana (Italia), en el Museo «Moto dei Miti”, propiedad de Genesio Bevilacqua y situado junto al Departamento de Competición, para acoger la presentación de su equipo junto con BMW Motorrad Motorsport de cara a la temporada 2016.

La dirección técnica de los equipos recaerá en el ingeniero holandés Jan Witteveen, un nombre muy conocido que ya forma parte de la historia del motociclismo. Markus Reiterberger y Jordi Torres empezaron a familiarizarse con sus respectivas BMW S1000 RR y consiguieron unos resultados que sembraron el optimismo en todo el equipo, pero aún queda mucho trabajo por delante.

Reiterberger conoce al equipo, ya que tuvo la oportunidad de competir en el Campeonato de Superbike como wildcard en varias citas, en concreto Magny-Cours y Misano, mientras que Jordi Torres encara una nueva etapa tras su extraordinaria victoria en el Round final de Qatar y un sólido quinto puesto en la clasificación general con su anterior formación.

Declaraciones de Jordi Torres:

He llegado hace poco al Althea BMW Racing Team, pero ya me siento parte de la familia: todos los miembros del equipo son apasionados y competentes cuando se trata de motos y motociclismo, y sus expectativas son altas. Probé la BMW S 1000 RR por primera vez durante el test en Jerez de la Frontera, en noviembre, y luego en Vallelunga y de inmediato tuve unas sensaciones fantásticas. Aún queda trabajo por hacer, pero hay un enorme potencial. Destapar mi moto hoy ha sido emotivo y sé que voy a divertirme con ella en la pista.

Foto | WorldSBK

Comentarios cerrados