Jordi Torres ficha por el Openbank Aspar Team para el Mundial MotoE 2023

Jordi Torres ficha por el Openbank Aspar Team para el Mundial MotoE 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 enero 2023     2 minutos

El piloto Jordi Torres ficha por el equipo Openbank Aspar para la próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoE.

El equipo Openbank Aspar Team y el piloto Jordi Torres estarán juntos en el Campeonato del Mundo MotoE para la próxima temporada 2023, y se buscará el tercer título de esta competición para Jordi, sin duda una alianza muy fuerte para el siguiente año.

Torres competirá para el Openbank Aspar Team con el título del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE como objetivo. El Openbank Aspar Team refuerza así su apuesta por la categoría eléctrica con el fichaje del doble campeón de MotoE, que vuelve en 2023 a la que fue su casa hace años en Moto2 y afrontará su segunda etapa en el equipo dirigido por Jorge Martínez ‘Aspar’.

La nueva temporada estará llena de retos para ambos, con la ampliación del calendario a 8 citas en 7 países europeos distintos, un total de 16 carreras y la llegada de un nuevo fabricante, Ducati, que añadirá más incertidumbre a una categoría muy disputada.

Torres afrontará su cuarta temporada en la categoría eléctrica del Mundial, que adquiere en 2023 rango de Campeonato del Mundo, con un bagaje de 2 victorias, 8 podios y 3 ‘poles’ en las últimas 3 campañas. Su gran regularidad le permitió conseguir el título en su campaña de debut en 2020 y revalidarlo en 2021. Una lesión en el Gran Premio de Francia de 2022 le impidió pelear por la tercera corona, algo por lo que luchará este próximo año con el Openbank Aspar Team y la Ducati.

Declaraciones de Jordi Torres:

Estoy muy contento de volver al Aspar Team, un equipo que me dio la oportunidad de competir en Moto2™ en 2011 y que confió en mí para dar el gran salto y poder desarrollarme como piloto al pasar de competir por campeonatos nacionales a hacerlo en el Mundial. Vuelvo al equipo con un nuevo reto, el de pelear por el Mundial de MotoE™, y estoy contento de poder hacerlo de la mano de Jorge Martínez ‘Aspar’ y de su estructura, con la que comparto valores y objetivos.

Comentarios cerrados