Jordi Torres con el equipo Red Devils Aprilia en SBK 2015

Jordi Torres con el equipo Red Devils Aprilia en SBK 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 diciembre 2014     2 minutos

Hoy se ha confirmado que el piloto Jordi Torres estará en el Mundial de Superbike para la próxima temporada 2015, el joven piloto será compañero de equipo del confirmado Leon Haslam en el Red Devils Aprilia.

Sin duda una buena noticia el ver que Torres estará compitiendo, ya que después del adiós del equipo del Mundial de Moto2 del Team Aspar no teníamos confirmación del futuro del piloto, pero tras rumores, ahora ya podemos decir que Jordi estará en el Campeonato del Mundo de SBK para el próximo año y que lo hará de la mano de la formación italiana.

Torres es un piloto con mucha experiencia a pesar de su juventud, bicampeón del Campeonato de España de Moto2, y desde el 2011 le vemos en acción en el Mundial de Moto2, consiguiendo resultados positivos, con victorias y podios en su cuenta personal de triunfos. Pero después de un 2014 complicado para la formación de Aspar en la cilindrada intermedia, y del cierre de la sección en Moto2, Jordi se ha tenido que buscar el futuro en otro campeonato.

El español ha elegido ahora continuar su exitosa trayectoria deportiva en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y se muestra impaciente por comenzar esta nueva etapa, en la que tendrá que adaptarse a una moto que no conoce y a unos circuitos en parte novedosos para él. Su primera toma de contacto con la nueva Aprilia RSV4 RR está programada para mediados del mes de enero, justo después de finalizar el periodo invernal de inactividad, con el fin de estar en plena forma cuando llegue la primera prueba de la temporada, el 22 de febrero en Phillip Island (Australia).

Declaraciones de Jordi Torres:

Estoy encantado por llegar al Campeonato del Mundo de Superbike, especialmente con el equipo Red Devils y con el fabricante campeón de constructores, Aprilia. Éste es sin duda un importante paso en mi carrera, por lo que estoy plenamente determinado a dar lo mejor de mí. Sé que no será fácil porque el nivel en Superbike es muy alto, pero me encanta correr con motos potentes y espero adaptarme rápidamente a mi Aprilia RSV4 RR. Estoy impaciente por comenzar y contando los días que quedan para los test del mes de enero. Quiero darle las gracias a Andrea Petricca y a Aprilia por su fe en mí. Haré todo lo que esté a mi alcance para corresponder esa confianza con grandes resultados.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados