Jordi Torres y Borja Gómez ganan las carreras SBK y SSP del ESBK en Jerez

Jordi Torres y Borja Gómez ganan las carreras SBK y SSP del ESBK en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 abril 2021     2 minutos

Los pilotos Jordi Torres y Borja Gómez han conseguido las victorias de Superbike y Supersport en la primera cita del ESBK en Jerez

El ESBK – Campeonato de España ha iniciado la temporada 2021 en el Circuito de Jerez, y en esta ocasión hemos visto carrerones de varias categorías, entre ellas las de Superbike y Supersport, así que máxima expectación en la pista andaluza.

Primero le ha tocado el turno a Superbike, viendo como Jordi Torres ha conseguido una gran salida, dejando en segunda posición a Ivo Lopes, y rompiendo la carrera desde el inicio para el 81, mientras veíamos la caída de Medina, Gutiérrez y Uramoto en los primeros momentos.

Por detrás, Eric Granado conseguía superar a Román Ramos, el campeón no encontraba las mejores sensaciones en la primera cita en el Circuito de Jerez, mientras que Torres seguía en cabeza y consiguiendo distancia con Ivo, y por su parte, Eric ha superado a Zaccone.

Finalmente, victoria para Jordi Torres que ha volado y dominado de principio a fin toda la carrera, por detrás Ivo y Eric han conseguido completar el podio. El top 10 se ha Zaccone 4º, Ramos 5º, Kovacs 6º, Palomares 7º, Miralles 8º, Valtonen 9º y 10º Blazquez.

Borja Gomez

La siguiente carrera que hemos visto ha sido la de Supersport, en el trazado de Jerez, siendo Jespersen el mejor en la salida, seguido por Quero, y viendo una bonita pelea entre ellos en las primeras curvas, y yéndose en solitario ellos dos.

Ruiz ha ido vuelta a vuelta recortando la distancia del dúo de cabeza, y ha conseguido unirse a la pelea de la victoria, mientras que el grupo perseguidor estaba encabezado por Sanchis a 1.3s de distancia.

A falta de 10 vueltas veíamos como Quero tenía problemas mecánicos, y se quedaba fuera de juego, mientras Sanchis se pegaba a Jespersen en cabeza, y veíamos como David atacaba con todo al líder de la carrera, con Ruiz 3º pero lejos del dúo de cabeza. Pero de nuevo sorpresa, a falta de 7 vueltas se ha ido al suelo Jespersen mientras peleaba con Sanchis, sin duda una pena para el 43.

Y la gran sorpresa es cuándo a falta de 2 vueltas para el final, Sanchis ha empezado a celebrar la victoria, parece ser que el piloto se ha confundido al ver una bandera de color azul en recta de meta, sin duda un error grave que le ha dejado sin victoria.

Finalmente, victoria para Gómez, seguido por Ruiz que se ha quedado a más de un segundo de distancia completando el top 10 con Erill 3º, Sanchis 4º, Romero 5º, Valle 6º, Verdugo 7º, Strudwick 8º, Gonzalez 9º y 10º Arbel.

A por la carrera en Navarra.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.