Jonathan Rea se proclama Campeón del Mundo SBK en Estoril, Razgatlioglu gana la carrera

Jonathan Rea se proclama Campeón del Mundo SBK en Estoril, Razgatlioglu gana la carrera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 octubre 2020     2 minutos

El piloto Toprak Razgatlioglu ha conseguido la victoria en la cita Superbike de Estoril, y Jonathan Rea se ha proclamado Campeón del Mundo SBK por sexta vez.

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera del fin de semana en el Circuito de Estoril, en una cita especial dado que es la última del calendario, donde se decidirá el título Mundial de la temporada 2020 de la categoría de SBK, y también porque están rodando en una pista incorporada en el calendario y desconocida para muchos de los pilotos.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu, que ha salido como un torbellino, aunque rápidamente se ha puesto a rueda Rinaldi, aunque después Gerloff ha conseguido superar al de Ducati, mientras que por detrás veíamos la gran remontada de Jonathan Rea, que conseguía recuperar 10 posiciones en la primera vuelta, y se situaba en la lucha por la podio en tan sólo 2 vueltas.

Gerloff

A falta de 16 vueltas es cuando hemos visto el momento clave, cuando Scott Redding ha tenido que retirarse por problemas en su montura, la Ducati rompía motor, y proclamaba Campeón a Jonathan Rea en esta primera carrera del fin de semana. Por su parte, Rea seguía en la zona de cabeza, peleando por el podio, con un Toprak que estaba en cabeza luchando por la victoria a más de tres segundos de distancia de sus perseguidores.

Rea conseguía superar a Gerloff y se situaba 2º, mientras veíamos la caída de Van der Mark, justo cuando iba en persecución del Jonathan, así que mala suerte para el joven de Yamaha. Las vueltas han ido pasando, viendo a Jonathan Rea arriesgar durante gran parte de las vueltas, pero sus rivales Davies-Gerloff se lo han puesto complicado, y ambos han conseguido superar al de KRT para situarse 2º y 3º, aunque todos ellos muy lejos de Toprak. La mala noticia llegaba con la caída de Bautista a falta de 3 vueltas para el final, y cuando estaba 5º en carrera.

Jonathan Rea

Finalmente, Toprak conseguía la victoria, seguido por Davies 2º, Gerloff 3º, Rea 4º, Haslam 5º, Lowes 6º, Rinaldi 7º, Fores 8º, Baz 9º y 10º Sykes. Con este resultado, Jonathan Rea se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbike de la temporada 2020, consiguiendo su sexta corona del Campeonato, así que muchas felicidades para el equipo KRT y para el 1.

A por las carreras de mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.