Jonathan Rea marca doblete en la cita SBK Imola, Davies 2º y Sykes 3º, Forés 4º y Torres 5º

Jonathan Rea marca doblete en la cita SBK Imola, Davies 2º y Sykes 3º, Forés 4º y Torres 5º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea triunfa en la segunda carrera SBK en Imola

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera del fin de semana en el Circuito de Imola, donde hemos podido ver mucha tensión y emoción en las primeras vueltas, ya que recordemos que en las segundas carreras tenemos la parrilla invertida.

La salida ha sido muy buena para Rinaldi que se ha situado en cabeza, seguido por Chaz Davies, y Xavi Forés, todos pegados en la zona de cabeza, mientras vemos como Rea y Sykes intentan superar a varios rivales para llegar a la zona delantera lo más rápido posible.

davies accion

La emoción se centraba en ver como Rinaldi aguantaba la rueda de Davies, y como Rea desde atrás ha ido superando rivales, superando a Marco Melandri y después a Michael Van der Mark, quedándose pegado a Xavi Forés, que era el 3º a estas alturas de la carrera en Imola. Poco después veíamos como Rea lograba superar a Forés sin muchas dificultades.

En la tercera vuelta de la carrera ya teníamos a Davies en cabeza, superando a Rinaldi, y justo después Rea también superaba al joven piloto de Ducati, así que máxima expectación y un grupo en cabeza muy interesante, con seis pilotos dentro del 1.5s de distancia entre ellos. Forés también empujaba con fuerza, y lograba superar a Rinaldi para colocarse 3º e intentar no perder la rueda de Rea-Davies.

A falta de 10 vueltas veíamos como Melandri que estaba presionando a Forés, se iba al suelo junto con Michael Van der Mark, el joven holandés no ha calculado bien y se ha llevado puesto al italiano, sin duda una pena para el 33 en una carrera para ambos. Por su parte, en cabeza seguíamos la lucha entre Davies-Rea. Pero a falta de 7 vueltas, y después de una intensa pelea, Rea ha conseguido superar al de Ducati, y ha roto la carrera, ha hecho un cambio de ritmo y ha dejado atrás al 7.

Fores

En la parte final de la carrera, Sykes superaba a Forés, así que nuestro Xavi perdía la posición de podio, con Torres en la quinta posición liderando el grupo perseguidor. Finalmente, victoria para un increíble Jonathan Rea, que ha roto la carrera desde que ha cogido el mando de la cita, seguido por un Davies que ha dado mucha guerra al de Kawasaki y Tom Sykes ha cerrado el podio.

El top 10 se ha completado con Forés 4º, Torres 5º, Lowes 6º, Rinaldi 7º, Razgatlioglu 8º, Laverty 9º y 10º Mercado. Ramos 12º. Con este resultado, Jonathan Rea es más líder, con 47 puntos de ventaja sobre Chaz Davies, el segundo clasificado en el campeonato.

Rea imparable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.