Jonathan Rea domina la carrera 1 del Mundial SBK en Imola, Sykes 2º y Melandri 3º

Jonathan Rea domina la carrera 1 del Mundial SBK en Imola, Sykes 2º y Melandri 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha dominado la carrera SBK en Imola

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Imola, donde hemos visto como Jonathan Rea ha conseguido la superpole y saldrá a por todas esta primera cita del Campeonato en la pista italiana, en casa de Ducati.

La salida ha sido muy buena para el superpoleman, Jonathan Rea, ha mantenido su posición y ha tirado con todo para intentar dejar a sus rivales atrás, pero ha visto como su compañero de formación, Tom Sykes se le ha pegado a la rueda, mientras que las Ducati se han puesto en modo persecución de las dos Kawasaki, con Melandri-Rinaldi-Davies.

tom sykes

A falta de 17 vueltas hemos visto como Davies cometía un error y para evitar la caída, pasaba por una zona del circuito prohibida, dejando pasar a varios pilotos en su reincorporación a la pista, pero perdiendo la distancia con los rivales de cabeza, y dejando en manos de Dirección de carrera posibles sanciones o penalizaciones.

Las vueltas han ido pasando, con un dominio completo de Jonathan Rea desde la cabeza, sin dejar margen a sus rivales, con Sykes en la segunda posición, y Melandri en la tercera, dejando la emoción en la pelea por la cuarta posición entre Forés-Davies-Rinaldi, todas las Ducatis nos han dejado una pelea intensa.

davies

Toda la emoción en la parte final de la carrera era ver como Chaz Davies, después de superar a Xavi Forés, se iba directo a por su compañero Melandri, que era tercero en la carrera, pero sin duda el 7 ha tenido que forzar al máximo para poder llegar a esas posiciones, pero finalmente no ha podido alcanzar al 33.

Finalmente, victoria para Rea sin rivales, con dominio total; seguido por Sykes y por Melandri. Mientras que el top 10 se ha completado con Davies 4º, Forés 5º, VD Mark 6º, Rinaldi 7º, Savadori 8º, Haslam 9º y 10º Lowes. El resto de los nuestros se han situado en 14º Torres y Ramos se ha retirado.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.