Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Portimao, 2º Redding y 3º Van der Mark

Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Portimao, 2º Redding y 3º Van der Mark

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2020     2 minutos

Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Portimao, Redding 2º y 3º Van der Mark

El Mundial de Superbike ha disputado la carrera 2 del Campeonato del Mundo en el Circuito de Portimao, donde hemos visto máxima acción en la carrera 1 y superpole race, así que mucha expectación en la última salida de la categoría en la pista portuguesa.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu, pero Jonathan Rea, rápidamente le ha vuelto a superar apurando la frenada, mientras que Scott Redding ha empezado bien y se ha colocado a rueda de los dos pilotos de cabeza, consiguiendo superar al turco y situándose a rueda del británico de Kawasaki.

Van Der Mark, Redding Y Lowes

Por detrás, veíamos la caída de Baz que dejaba rota la carrera con el trío de cabeza y después Lowes y con Van der Mark, sin duda Rea está intentando conseguir la mayor distancia con sus rivales, pero Redding está aguantando como puede el ritmo del de KRT. A falta de 14 vueltas hemos visto como Razgatlioglu se ha ido al suelo, estaba siendo presionado por Van der Mark, y el turco se ha caído cuando estaba forzando la moto.

También hemos visto como Alex Lowes se iba al suelo a falta de 13 vueltas para el final, mientras en cabeza, Jonathan Rea seguía dominando por delante de Redding y Van der Mark, por su parte, Haslam estaba haciendo un gran papel con la actual quinta posición en carrera, pero varias vueltas después se iba al suelo en la curva 5.

A falta de 8 vueltas hemos visto como Bautista conseguía superar a Rinaldi, y se situaba en el top 5, sin duda un gran resultado para el de Talavera de la Reina a los mandos de su Honda. En cabeza, Rea seguía dominando, mientras que Redding veía peligrar su segunda plaza con Van der Mark, que llegaba desde atrás con ritmo y recortando distancia. Justo en la siguiente vuelta, Redding se colaba y Van der Mark le superaba, pero dos curvas después le pasaba al holandés y el británico le superaba, así que máxima expectación en esta guerra del podio.

Van Der Mark

Finalmente, victoria para Jonathan Rea que se ha marcado un triplete en Portimao, mientras por detrás hemos visto pelea hasta el final, pero Redding ha conseguido mantener a ralla a Van der Mark, así que podio de lo más interesante. El top 10 se ha completado con Davies 4º, Bautista 5º, Rinaldi 6º, Sykes 7º, Razgatlioglu 8º, Caricasulo 9º y 10º Mercado. Con este resultado, Rea se pone líder del Campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Redding.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.