Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Motorland Aragón, Melandri 2º y Sykes 3º

Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Motorland Aragón, Melandri 2º y Sykes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea consigue la victoria en el Circuito de Motorland Aragón en la primera carrera del fin de semana, con Melandri 2º y Sykes 3º.

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana de la tercera prueba de la temporada 2017 en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos visto un duelo entre Ducati-Kawasaki, como ya se preveía después de los entrenamientos.

La salida ha sido buena para el superpoleman, Chaz Davies, con un Jonathan Rea que se ha quedado a la rueda del piloto de Ducati, mientras que Sykes ha intentado seguir el ritmo de los dos hombres de cabeza, pero curva a curva perdía margen con ellos, y veía como Marco se le echaba encima. También hemos visto como Forés salía fuerte, manteniendo su quinta posición de la parrill, mientras que Torres ha perdido muchas plazas en una arrancada que no le ha ido nada bien.

marco

Las vueltas han ido pasando, viendo máxima pelea en la zona de curvas con la Kawasaki siendo la protagonista, mientras que después en las rectas, la máquina italiana supera a la japonesa, así que Davies-Rea han mantenido un duelo de lo más intenso en las primeras vueltas para tantear el ritmo de cada uno.

A falta de 13 vueltas veíamos como Melandri conseguía superar a Sykes, mientras que Forés se pegaba a los dos pilotos, pero justo cuando estaba apretando al de Kawasaki se ha ido al suelo, consiguiendo volver a la pista, pero perdiendo muchas posiciones.

A tan sólo 5 vueltas del final, manteníamos el interés en el duelo de cabeza, una pelea increíble que hemos ido siguiendo durante toda la carrera, y viendo la parte final en la que tendremos los ataques totales por parte de ambos pilotos.

tom

Y llegaba la hora de la verdad, las dos últimas vueltas, en la que Davies estaba forzando mucho, tanto que se ha ido al suelo y ha dejado en bandeja su quinta victoria a Jonathan Rea, sin duda una pena para el 7 porque se merecía un gran resultado, pero el más inteligente ha sido de nuevo, Rea, el líder del campeonato, que ha sabido forzar el error de su mayor rival.

El top 10 se ha completado con Melandri 2º, Sykes 3º, Lowes 4º, VD Mark 5º, Torres 6º, Mercado 7º, Laverty 8º, Bradl 9º y 10º Hayden. Simón 13º.

A por la segunda carrera mañana.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.