Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Misano, con la lluvia siendo protagonista

Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Misano, con la lluvia siendo protagonista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial SBK en Misano

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la cita en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, siendo una de las protagonistas la lluvia, mientras que también hemos visto como Michael Van der Mark sufría una caída muy fuerte en el FP2, y era declarado no apto para participar en la carrera.

La salida ha sido muy buena para el superpoleman, Jonathan Rea, que ha mantenido la posición, seguido por Cortese, pero Sandro se ha visto superado por Lowes y Sykes, mientras que Bautista estaba intentando remontar desde la quinta posición, después de la primera vuelta, Lowes le daba un hachazo tremendo al de Kawasaki y se situaba en la primera plaza para tirar con todo en cabeza.

A falta de 18 vueltas, veíamos como la lluvia hacía acto de presencia a gran escala, y por ello, Dirección de carrera volvía a mostrar la bandera roja, y se paraba de nuevo la carrera en Misano. Se informaba que la carrera se reanudaba a las 15.02h y a 18 vueltas, así que tercera salida para los pilotos de la categoría reina.

Sykes

La tercera salida dejaba a Rea de nuevo como el mejor, saliendo muy fuerte con Lowes pegado a Jonathan, seguido por Sykes, Davies y Bautista. Además, Loris Baz, que es todo un especialista en agua venía muy fuerte desde atrás. A falta de 12 vueltas veíamos como Lowes conseguía superar a Rea, pero la pista volvía a estar muy mal a causa de la lluvia.

Cuando Lowes parecía que iba a por todas, a falta de 10 vueltas para el final de la cita, veíamos como Alex desde la primera posición se iba al suelo, así que Rea se volvía a situar en cabeza, seguido por Sykes y Haslam, mientras que Bautista ha conseguido superar a Davies, para situarse 4º.

A falta de 7 vueltas para el final, Leon Haslam tenía un problema y se iba al suelo, dejando a Bautista en la tercera posición, sin duda una situación muy importante para el 19, quien se esperaba un resultado mucho peor, aunque por detrás, Baz venía muy fuerte, un experto total en rodar en mojado.

Bautista Misano

Finalmente, triunfo para Jonathan Rea, la tercera victoria de la temporada 2019 para el de Kawasaki, mientras que en la segunda posición Tom Sykes, que conseguirá su primer podio de la temporada, y también será la primera vez que suba BMW al podio. Cerrando las posiciones de honor, Álvaro Bautista, que ha sacado oro de una situación muy complicada para él.

El top 10 se ha completado con Baz 4º, Davies 5º, Melandri 6º, Cortese 7º, Takahashi 8º, Zanetti 9º y 10º Mercado. 12º Torres. Con este resultado, Bautista sigue líder con 32 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.