Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Magny Cours y se proclama Campeón del Mundo

Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Magny Cours y se proclama Campeón del Mundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la primera carrera en Francia del Mundial de Superbike, y se proclama campeón del mundo.

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la temporada 2017 en el Circuito de Magny Cours, donde hemos visto como las condiciones de la pista no han sido nada fácil, ya que el trazado estaba húmedo, pero sin llover, pero sin poder ir con slicks con normalidad.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea que ha tirado con todo desde el inicio, rompiendo la carrera, sin dar opciones a sus rivales, mientras que Chaz Davies se pegaba a la cola de la Kawasaki para no perder a su rival, Rea, de vista, pero el de Ducati no ha tenido las mejores sensaciones sobre la moto hoy, y ha ido perdiendo plazas en las primeras vueltas, dejando paso al compañero de Jonathan, Tom Sykes y a su propio compañero, Marco Melandri.

rea

Rea ha roto con mucha distancia la carrera, ya que en las primeras vueltas conseguía mantener unos 5-6 segundos en relación al segundo piloto de la carrera. Mientras que Davies ha perdido posiciones, y no ha sabido parar a Jonathan en un día en el que el británico podría convertirse en campeón del mundo con cinco carreras aún por disputarse de esta temporada.

La prueba se ha ido disputando con Rea en cabeza, seguido por el grupo pero a más de 15 segundos de distancia con el líder de la carrera, así que hoy el campeón del mundo ha tenido un dominio total. Por su parte, a principio de la carrera veíamos como Van der Mark se iba al suelo, también Forés, pero ambos podían volver a la carrera y seguir en acción.

melandri

Y el final ha sido intenso, sobre todo entre Marco Melandri y Tom Sykes, ambos pilotos han peleado por la segunda posición, pero todos los ojos estaban puestos en la entrada a recta de meta de Jonathan Rea, ya que el británico se ha proclamado campeón del mundo de Superbike 2017 en la pista francesa, con cinco carreras todavía a falta de disputarse y con mucha ventaja, solvencia y superioridad.

Así que Rea ha conseguido su tercer título consecutivo del Mundial, mientras que el top 10 se ha completado con Melandri 2º, Sykes 3º, Camier 4º, Lowes 5º, Laverty 6º, Mercado 7º, Giugliano 8º, VDMark 9º y 10º Davies. Los nuestros se han situado en Ramos 12º, Torres 14º y Forés se ha retirado.

Felicidades para Rea, el nuevo campeón del mundo.

Foto | WorldSBK y capturas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.