Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Magny-Cours y se proclama Campeón del Mundo 2018

Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Magny-Cours y se proclama Campeón del Mundo 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2018     1 minuto

Rea se proclama Campeón del Mundo de Superbike 2018 en Mangy-Cours

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Magny Cours, donde Jonathan Rea llegaba con opciones de ser campeón, así que mucha expectación en el trazado francés, sobre todo para las Kawasaki.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, mientras que Rea tiraba a rueda de su compañero de formación, intentando romper la carrera ambos, y dejar a sus rivales atrás. Antes de acabar la primera vuelta, ya hemos visto como Rea se colocaba primero, así que máxima expectación, y también hemos visto como Forés tiraba de ritmo, y superaba a Savadori para situarse 3º.

Las vueltas han ido pasando con las posiciones estabilizadas entre los pilotos de cabeza, viendo como paso a paso, tanto Savadori como Davies se han ido acercando a la posición de Forés, que es 3º. Finalmente, el de Ducati ha podido mantener a raya a Savadori y también a Davies, así que un gran resultado para el valenciano, ya que ha tenido controlado a una Ducati oficial y a una Aprilia.

El final de la carrera se ha visto con Rea dominando y controlando la prueba, seguido por Sykes y por Forés en el podio. El top 10 se ha completado con Savadori 4º, Davies 5º, Melandri 6º, Van der Mark 7º, Razgatlioglu 8º, Laverty 9º y 10º Baz. Torres 12º y Ramos 15º.

Con este resultado, Jonathan Rea, se proclama campeón del mundo de Superbike 2018, su 4º título Mundial de manera consecutiva, igualando a Fogarty, así que increíble lo que está haciendo el pilotazo de Kawasaki. Muchas felicidades para el 65 en su cuarto título del mundo, sin duda es el número 1 de este Campeonato.

A por la carrera de mañana.

Comentarios cerrados