Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Assen, Bautista 2º y Razgatlioglu 3º

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Assen, Bautista 2º y Razgatlioglu 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 abril 2022     2 minutos

El piloto Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Assen, Bautista 2º y Razgatlioglu 3º.

El Mundial de Superbike ha salido al Circuito de Assen, la Catedral, a disputar la lucha por la primera carrera del fin de semana, sin duda máxima expectación entre el trío de referencia del Campeonato, aunque con Toprak muy fuerte en este trazado.

La salida ha sido buena para Toprak que se ha mantenido en la primera posición, mientras que Jonathan Rea no ha tardado en situarse en la segunda posición a rueda del piloto de Yamaha, intentando romper la carrera desde el principio.

Bautista

En la tercera vuelta hemos visto a Rea situarse en cabeza y tirar con todo, pero el grupo se ha vuelto a unir, después de 6 vueltas de la carrera veíamos como el grupo se unía con Rea-Toprak-Locatelli-Lowes-Bautista, todos ellos en menos de un segundo, así que mucha emoción en carrera.

A falta de 9 vueltas para el final, Bautista conseguía pegarse a la rueda de Toprak y el trío de referencia volvía a ser el protagonista. Han ido pasando los giros, viendo como entre ellos se iban superando, y con los tiempos pegados, así que máxima expectación entre Rea-Bautista-Toprak, mientras que el grupo perseguidor estaba a más de tres segundos de distancia.

Y llegaba la hora de la verdad, el final, en un mano a mano entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista, el de Talavera de la Reina lo ha intentado, pero hoy Rea, el dominador de Assen ha conseguido la victoria, aunque tan sólo les han separado 0.103s de distancia, así que máxima igualdad entre los pilotos de cabeza. Toprak se ha tenido que conformar de nuevo con la tercera posición y después de ver el duelo entre la Ducati y la Kawasaki.

El top 10 se ha completado con Locatelli, Lecuona, Baz, Oettl, Gerloff, Redding y Bassani. Con este resultado, Jonathan Rea se coloca líder de la clasificación, superando a Bautista, aunque con máxima igualdad entre ellos.

A por las siguientes carreras.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.