Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial Superbike 2019 en Qatar, Davies 2º y Lowes 3º

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial Superbike 2019 en Qatar, Davies 2º y Lowes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 1 del Mundial de Superbike en Qatar

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera en la última cita de la temporada 2019 en el Circuito de Losail, en Qatar, donde hemos visto como el Campeón del Mundo de este año, Jonathan Rea ha conseguido una victoria a lo dominante.

La salida ha sido buena para Rea, que desde la primera plaza ha dominado la carrera desde el inicio hasta el final, y ha controlado a todos sus rivales en las 17 vueltas programadas para este primera prueba del fin de semana. Uno de los momentos más raros que hemos visto ha sido la caída de Jordi Torres en la vuelta de formación, antes del inicio de la carrera, lo que le ha dejado fuera de combate.

Bautista

Con Rea dominando en cabeza, la emoción se centraba en la lucha de sus rivales por el resto de posiciones del podio, viendo como Tom Sykes se iba al poco de iniciarse la carrera, todo ello tras tocarse con el Leon Haslam. Mientras que Álvaro Bautista, que salía desde la tercera línea de parrilla, ha conseguido superar a varios pilotos en la primera parte para situarse sexto en carrera, y después a Toprak, para colocarse 5º.

En la cabeza, veíamos a Rea seguido por dos británicos, Davies-Lowes, y con Cortese también en el grupo, aunque algo más lejos, hasta que ha cometido un error y se ha ido al suelo cuando rodaba cuarto, así que una pena para el alemán. Con esta caída, Bautista se situaba 4º en carrera, pero lejos de los tres pilotos de cabeza.

Lowes ha estado pegado a la rueda de Rea, pero el de Yamaha no ha podido superarle, y después de la mitad de la carrera hemos visto como el Campeón daba un cambio de ritmo, y dejaba atrás a Lowes, que se centraba en defender su posición ante Davies, pero finalmente el de Ducati conseguía superarle en la curva 11 y se colocaba en 3ª plaza.

Podio Carrera 1

Finalmente, victoria para Rea, seguido por Davies y Lowes, completando el top 10 con Bautista 4º, Haslam 5º, Van der Mark 6º, Baz 7º, Reiterberger 8º, Laverty 9º y 10º Camier.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.