Jonathan Rea domina el test Superbike 2019 en Jerez

Jonathan Rea domina el test Superbike 2019 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado el test pretemporada 2019 en el Circuito de Jerez

El Mundial de Superbike ha tenido dos días de test pretemporada en el Circuito de Jerez, donde el Campeón Jonathan Rea ha sido el mejor en la combinada de tiempos de las dos jornadas, así que mucha acción en la pista andaluza en una de las primeras tomas de contacto del campeonato.

Rea ha marcado un tiempo de 1.39.160, superando en 0,2s. a Alex Lowes, autor del mejor crono del miércoles en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. La última sesión de trabajo en el trazado andaluz se ha desarrollado con un tiempo soleado, temperaturas más altas que las del primer día y un asfalto más limpio, y el norirlandés ha aprovechado la mejora de las condiciones para avanzar desde primera hora en los ajustes de su ZX-10RR.

Bautista Y Van Der Mark

El tercer mejor crono ha sido para el nuevo compañero de Rea, Leon Haslam, asó que la adaptación al equipo y la máquina está yendo de maravilla para el veterano piloto de SBK. El test en la pista española también ha ido muy bien para Alex Lowes, el mejor de las Yamaha, pero no ha sido el único que ha causado buenas sensaciones, sino que nuestro Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), ha terminado su segunda comparecencia a bordo de la Panigale V4 R firmando el 4º mejor crono del grupo y a menos de medio segundo del líder.

Para Davies las cosas no han ido tan bien, ya que sufría una caída el miércoles, lo que le ha provocado dolores musculares y ha optado por quedarse la segunda jornada casi toda la mañana en el box. Por la tarde ha rodado limitadamente, reservando fuerzas para el test de Portimao que arranca este domingo, pese a lo cual ha completado el top 10 de la prueba.

Jordi Tores

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha finalizado en el top 5 de la hoja de tiempos, cerrando el pequeño grupo de los hombres que ha rodado por debajo de 1.40 en estas dos jornadas. Otra de las Kawasaki ZX-10RR de la parrilla 2019 está en manos de Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y el piloto de Rubí se ha centrado en perfeccionar la frenada y su paso y salida de las curvas. Mientras que el dúo del GRT Yamaha WorldSBK, Sandro Cortese y Marco Melandri, ha concluido en posiciones destacadas, el primero 6º y el italiano 8º, con Michael Van der Mark 7º.

Ahora toca el test de Portimao.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.