Jonathan Rea domina la carrera 1 de Superbikes en Argentina

Jonathan Rea domina la carrera 1 de Superbikes en Argentina

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria del Mundial SBK en Argentina

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera en el Circuito de San Juan en Argentina, así que máxima expectación por ver este trazado con las Superbikes dando guerra, sin duda mucha atención a Mercado, el piloto de casa.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, que ha conseguido superar a Melandri, que había conseguido la superpole en la pista argentina, mientras que por detrás veíamos como Xavi Forés perdía muchas posiciones, sin duda una mala arrancada para el 12.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Rea de nuevo era el gran dominador, consiguiendo romper la carrera y dejar al grupo perseguidor por detrás, con Marco Melandri en tierra de nadie, a más de dos segundos de distancia de Rea, y a más de dos segundos de distancia con Laverty, el tercer clasificado de la carrera a falta de 15 vueltas.

Por lo tanto, la emoción se centraba en el grupo perseguidor, con Laverty-Sykes-Razgatlioglu-Davies, pero el 7 de Ducati, a falta de 9 vueltas se ha ido al suelo cuando se ha ido a la parte sucia del trazado después de superar a Sykes, mientras que el piloto turco está jugando muy fuerte, así que intensidad total en la lucha por la tercera plaza del podio.

A falta de 3 vueltas veíamos como Forés se ponía las pilas, superaba a Sykes, e iba a por Laverty, que le hacía tapón con la Aprilia, pero el de Ducati conseguía superar a Eugene e ir a por Razgatlioglu, que se mantenía en la tercera posición del podio, sin duda Forés ha marcado un ritmo de lo más interesante, si hubiera tenido una salida más buena, habría estado peleando con los hombres de cabeza.

Finalmente, victoria para Jonathan Rea, que ha conseguido la 9º de la temporada, sin duda un hito histórico para el de Kawasaki, mientras que Melandri se ha tenido que conformar con la segunda plaza y cerrando el podio, la revelación turca, Razgatlioglu. Nuestro Forés ha sido 4º, le ha faltado sólo una vuelta, para poder dar caza al turco, pero mañana saldrá desde la pole position con la parrilla invertida.

El top 10 se ha completado con Rea 1º, Melandri 2º, Razgatlioglu 3º, Forés 4º, Laverty 5º, Sykes 6º, Lowes 7º, VDMark 8º, Baz 9º y 10º Camier. Ramos 12º.

A por la carrera 2 de mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.