Jonathan Rea deja Kawasaki y ficha por Yamaha para el Mundial SBK 2024

Jonathan Rea deja Kawasaki y ficha por Yamaha para el Mundial SBK 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 septiembre 2023     1 minuto

El piloto Jonathan Rea dice adiós a su marca Kawasaki y a su equipo KRT a finales de la temporada 2023 de SBK y ficha por el Yamaha Team.

Una de las noticias bombas de la temporada del Mundial de Superbike ha sido el adiós de Jonathan Rea a Kawasaki, y su fichaje por Yamaha para sustituir a Toprak Razgatlioglu en el equipo oficial del Campeonato del Mundo de Superbike para el próximo año.

Rea cambiará el verde por el azul en la temporada 2024, se unirá a la escuadra Pata Yamaha Prometeon WorldSBK de Paul Denning tras dejar Kawasaki al final de la temporada. El hexacampeón ha pasado nueve temporadas en el KRT y ha ganado todos sus títulos con ellos, así como más de 100 victorias, pero ahora comenzará un nuevo reto con Yamaha, sustituyendo a Toprak Razgatlioglu, que se irá a BMW.

Tras nueve temporadas en Kawasaki, Rea se va a Yamaha, su tercera marca en WorldSBK. Comenzó su carrera en World Superbike con Honda en Portimao 2008, y luego se aseguró un asiento a tiempo completo en 2009. Rea ganó 15 carreras con Honda antes de dar el salto a Kawasaki, y ahora a Yamaha por dos temporadas.

A por el 2024.

Comentarios cerrados