Jonathan Rea cierra el test Superbike 2018 de Portimao como el mejor

Jonathan Rea cierra el test Superbike 2018 de Portimao como el mejor

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido el mejor crono del test pretemporada 2018 del Mundial de Superbike en el Circuito de Portimao

El Mundial de Superbike ha disputado dos jornadas de test pretemporada en el Circuito de Portimao, en Portugal, entre las pruebas de la próxima temporada 2018 del campeonato SBK y también del Supersport. Equipos y pilotos son conscientes de la importancia de aprovechar las horas de tiempo en pista durante la pretemporada, y todos tienen aún diversos flecos por cubrir antes de iniciar una campaña marcada por algunos cambios significativos en el reglamento.

De Supersport hemos visto a Irwin y Di Meglio ser los primeros en rodar en el trazado, también han salido los pilotos de Superbikes, Michael Rinaldi (Aruba it.Racing-Ducati Junior Team), Jake Gagne (Red Bull Honda WorldSBK Team), Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse, Xavi Forés (Barni Racing) y Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team).

portimao

El más rápido del día y del test completo ha sido Jonathan Rea, el de Kawasaki Racing Team ha sido la gran referencia con un crono de 1.41.485. Camier ha confirmado las buenas sensaciones dejadas el domingo y el lunes ha completado la jornada anotando el segundo mejor tiempo después de acumular más de 50 vueltas.

Michael van der Mark y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) también han sobresalido en esta jornada, hemos podido ver a las dos Yamaha consiguiendo unos registros muy interesantes y consiguiendo la 3º y 4º posición en la clasificación de tiempos. En el box del Aruba it. Racing- Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri han seguido trabajando en la configuración de sus Panigale R para ajustarlas al reglamento de 2018. Se trata, de hecho, del mismo trabajo e interés principal que el desplegado en los ensayos de Jerez. Centrados en estos aspectos técnicos, los responsables de la estructura oficial aseguran que ni tiempos ni pruebas de neumáticos son algo prioritario antes de acabar su programa para determinar lo que funciona o no en la Ducati versión 2018. El galés y el italiano han cerrado el top 10 de la hoja de tiempos.

marco melandri

Detrás, Jordi Torres ha acumulado casi 90 vueltas en una maratoniana jornada dedicada a los ajustes de su MV Agusta, mientras que Xavi Forés (Barni Racing) ha continuado su trabajo de puesta a punto de la Panigale que inició el domingo en su primera sesión de 2018.

Ahora toca viajar hasta Phillip Island, Australia, para disputar la última prueba de pretemporada antes el inicio de la acción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.