Jonas Folger tiene el OK para la carrera de Moto3 en Assen

Jonas Folger tiene el OK para la carrera de Moto3 en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 junio 2013     2 minutos

El piloto Jonas Folger tiene el OK médico para poder participar en la cita de esta semana del Mundial de Moto3, el del Team Aspar no pudo estar en el Gran Premio de Catalunya tras lesionarse mientras entrenaba haciendo Motocross, y a pesar de probarse en la pista catalana decidió no participar para iniciar la recuperación de su lesión.

Después de dos semanas de intensa recuperación en su muñeca derecha, el piloto espera con impaciencia para volver a subirse a la moto en Holanda, en una de las catedrales del motociclismo, donde ya está todo preparado para disputar la que será la séptima prueba de la temporada 2013.

Sin duda esta lesión puso un parón muy inoportuno en la trayectoria de Folger en estas últimas carreras, cuando más fuerte se veía al alemán, pero ahora llega con fuerza y con ganas de volver a unirse al terceto que más guerra está dando, Salom-Viñales-Rins.

El piloto ha estado de tratamientos y rehabilitación para acelerar la cura de su lesión, y ya se encuentra en condiciones de afrontar la siguiente cita, desea subirse a la moto el próximo jueves, para comprobar los frutos del trabajo llevado a cabo en estas dos semanas.

Declaraciones de Jonas Folger:

Assen es un circuito especial, siempre me gusta competir allí, en parte porque acuden muchos aficionados alemanes. Tengo muchas ganas de empezar a rodar y comprobar el estado de mi muñeca. He mejorado mucho desde Barcelona, pero quiero comparar las sensaciones. Durante este período me he centrado totalmente en la recuperación. He acudido todos los días al fisioterapeuta, cada día recibía masajes y estiramientos, y he realizado mucha magnetoterapia para acelerar la recuperación de los huesos. También he potenciado la musculatura para no perder fuerza y he podido entrenar algunos días. He montado en bici y he salido a correr. He hecho fuerza con la mano, cogiendo el manillar de mi moto en casa, para comprobar el estado de la mano y ver el alcance del dolor. Mi muñeca está mucho mejor. No sabría decir si estoy al cien por cien, pero sí estoy convencido de que voy a poder pilotar porque las molestias son menores que en Barcelona.

Fuente | Team Aspar