Jon Kirkham gana la carrera 1 del BSB en Brands Hatch

Jon Kirkham gana la carrera 1 del BSB en Brands Hatch

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Jon Kirkham ha conseguido la primera victoria del BSB 2012 en el Circuito de Brands Hatch, en unas condiciones extremas por la lluvia.

El piloto Jon Kirkham ha conseguido la primera victoria del Campeonat Británico de Superbikes en el Circuito de Brands Hatch, el del Samsung Honda ha conseguido este triunfo en el último suspiro, superando casi en la línea de meta a Alastair Seeley, quien había controlado la parte final de la carrera.

La carrera 1 del BSB en la pista británica se esperaba de lo más extrema, y así ha sido, ya que la lluvia y el mal tiempo han estado presentes durante todo el día, lo que ha provocado muchas caídas en las 30 vueltas programadas para la primera cita de la temporada 2012, sin duda una carrera de lo más dura para todos los participantes, y en la que Kirkham ha salido victorioso y con el máximo de puntos.

La cita empezaba con Shane Byrne fuerte, en la primera posición, pero rápidamente Jon Kirkham le superaba y se colocaba primero, aunque sin despegarse de Seeley, Rutter y Brookes. Finalmente el del Tyco Suzuki cogía el mando de la carrera e incluso conseguía tirar un poco del grupo de tres para abrir distancias con ellos, dejando la pelea interesante entre Seleey, Rutter y Brookes, aunque el número 2 de Tyco Suzuki no ha podido seguir con ellos a causa de una pequeña salida de pista que le ha relegado hasta la 10º posición final.

Mientras en cabeza llegaba la emoción, quedaba una vuelta y Kirkham se acercaba a Seleey, y justo en la parte final del circuito británico le daba el hachazo para convertirse en el primer ganador de la temporada 2012, seguido por Seeley y Rutter en el podio. Por detrás cerraban el top 10 de la carrera 1 Lowry 4º, Mason 5º, Bridewell 6º, Byrne 7º, Westmoreland 8º, Foray 9º y Brookes 10º.

Entre las caídas, una de las más importantes ha sido la del actual Campeón BSB, Tommy Hill, que se encontraba en posiciones retrasadas y finalmente se ha ido al suelo en una pista con las condiciones extremas.

Clasificación carrera 1 Brands Hatch BSB

  1. Jon Kirkham (Samsung Honda)
  2. Alastair Seeley (Tyco Suzuki) +0.136s
  3. Michael Rutter (MSS Bathams Kawasaki) +0.750s
  4. Ian Lowry (Padgetts Honda) +3.023s
  5. Gary Mason (Quattro Plant Kawasaki) +5.191s
  6. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +6.155s
  7. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +6.284s
  8. James Westmoreland (WFR Honda) +8.813s
  9. Freddy Foray (Quattro Plant Kawasaki) +9.145s
  10. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +9.411s

Ahora toca esperar hasta la carrera 2.

Foto | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.