Johann Zarco se hace con la pole de Moto2 en Argentina, Tito Rabat 2º

Johann Zarco se hace con la pole de Moto2 en Argentina, Tito Rabat 2º

Escrito por: Fernando Molina    18 abril 2015     Comentario     2 minutos

Los pilotos de Moto2 han sido los últimos en salir al Circuito de Termas de Río Hondo para disputar la sesión de clasificación del GP de Argentina. En esta categoría la pole ha sido para Johann Zarco que se une al trío de polemans que completaron Miguel Oliveira en Moto3 y Marc Márquez en MotoGP.

Zarco ha mantenido una pelea interesante con Tito Rabat que se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Tomas Luthi y Sam Lowes han sido 3º y 4º por delante de Alex Rins, líder del campeonato, que saldrá desde la 5ª plaza. Mika Kallio, otro de los favoritos de la categoría, acabó en la 10ª plaza.

Durante las sesiones libres Zarco había dominado así que partía como favorito para la pole aunque las condiciones de la pista cambiaron y había viento en algunos sectores que perjudicaba a los pilotos. Rabat, Zarco, Luthi y Lowes demostraron ser los más fuertes durante casi toda la sesión y la igualdad entre ambos la deshizo Zarco con una vuelta de 1:42.809 que batía el récord del trazado argentino.

El piloto francés aventajó en casi 3 décimas a Rabat que arrebató la segunda plaza a Luthi por solo 63 milésimas así que las Kalex ocuparon las tres primeras plazas y pudieron relegar a Sam Lowes a la cuarta. Alex Rins fue 5º pero la parte media de la parrilla está muy igualada lo que se tradujo en muchos cambios de posiciones y todos los pilotos entre el 2º y el 16º rodando en un margen de tan solo 7 décimas así que se promete una lucha cerrada en la zona de puntos.

En cuanto al resto de pilotos españoles Julián Simón fue 14º, Luis Salom 18º, Alex Márquez 20º y Ricky Cardús 21. La carrera de Moto2 se disputará el domingo a las 19:20 horas. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP Argentina - Tiempos Moto2

Foto y clasificación | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.