Johann Zarco domina la carrera de Moto2 en Sepang y se proclama Campeón 2016

Johann Zarco domina la carrera de Moto2 en Sepang y se proclama Campeón 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 octubre 2016     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima cita de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, siendo la única categoría que aún llegaba sin campeón, así que mucha expectación entre el trío de protagonistas, Rins-Luthi-Zarco.

La lluvia era una de las protagonistas al inicio de la carrera, provocando que no fuera nada fácil el salir al trazado a disputar la prueba, viendo como Morbidelli se colocaba en la primera posición, tirando con Folger 2º y Zarco 3º en la zona de cabeza. Al poco veíamos la caída de Pasini, Lowes y también de Axel Pons, una pena para el 49, ya que salía en una buena posición de parrilla.

Las vueltas han ido pasando, y veíamos como Rins iba remontando, colocándose en la décima posición a falta de 13 de vueltas del final de la carrera, y con Luthi y Zarco por delante, lo que le deja muy complicada la pelea por la corona y el subcampeonato. A falta de 10 vueltas veíamos la siguiente situación en carrera: Morbidelli, Zarco, Folger, Baldassarri, Marquez, Simeon, Syahrin, Luthi, Rins, Vierge.

morbi

Morbidelli-Zarco-Folger se juntaban en la zona de cabeza, y nos dejaban una bonita pelea por la victoria, a falta de 6 vueltas el francés conseguía superar a Morbidelli y situarse en la primera posición, sin duda el francés a tope en esta parte final de la prueba. Con este adelantamiento, lograba ponerse 1º y romper la carrera, dejando a sus rivales muy atrás de manera inmediata y sin oponerse al actual campeón del mundo, mostrando un ritmo intratable para el resto de participantes en la carrera.

Finalmente, victoria y dominio total de Zarco, que se ha proclamado campeón del mundo a lo grande, con pole position, triunfo y vuelta rápida, así que el francés ha conseguido su segundo título mundial de la categoría intermedia en el Circuito de Sepang. Por detrás, Morbidelli 2º, Folger 3º, Baldassarri 4º, Syahrin 5º, Luthi 6º, Márquez 7º, Vierge 8º, Marini 9º y 10º Viñales. El resto de los nuestros se han situado en Rins 14º, Edgar 19º y Lecuona 22º.

La celebración de Zarco ha sido de lo más intensa, con un doble que se ha ido con él a celebrar su nuevo título, el bicampeón del mundo ha realizado con su doble el mítico backflip y se han ido a parque cerrado para disfrutar de la victoria y de su nuevo título de la categoría intermedia. Además, el francés es el primer piloto en conseguir dos títulos en Moto2.

Felicidades para Zarco.

Foto | MotoGP official website

Comentarios cerrados