Joe Roberts gana la carrera del Mundial de Moto2 en Portimao, Vietti 2º y Navarro 3º

Joe Roberts gana la carrera del Mundial de Moto2 en Portimao, Vietti 2º y Navarro 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 abril 2022     2 minutos

El piloto Joe Roberts consigue la victoria del Mundial de Moto2 en el Circuito de Portimao, en Portugal, seguido por Vietti y Navarro.

El Mundial de Moto2 ha sido el último en salir al Circuito de Portimao, en Portugal, para disputar la primera carrera en territorio europeo, así que llega la hora del trazado portugués en el calendario del campeonato.

La salida ha sido buena para Cameron Beaubier que se ha situado líder en carrera, seguido por Arbolino, mientras que el poleman Arón Canet se quedaba 3º en esta arrancada de la carrera, pero Arón conseguía volver a la primera posición después de la primera vuelta de la prueba, dejando a Beaubier en la segunda plaza.

Vietti Moto2

Canet está intentando romper la carrera, pero no está siendo nada fácil, Beaubier está pegado a la rueda, después si que el grupo perseguidor está a más de un segundo de distancia del dúo de cabeza, pero todavía con muchas vueltas por delante.

A falta de 15 vueltas para el final hemos visto un momento muy tenso, ya que se han empezado a caer pilotos sin saber el motivo, empezando por los de cabeza, y mostrando la bandera roja, sin duda ha sido un momento crítico, porque no paraban de caer pilotos y chocar motos entre ellas en la grava. Al parecer ha sido a causa de la lluvia, aunque por televisión no daba la impresión de que estuviera lloviendo.

Después de la caída se ha confirmado que se iba a reiniciar la carrera al sprint, es decir, 7 vueltas, pero que todos los pilotos implicados en el incidente se quedaban fuera de juego, no podrían tomar parte a pesar de tener la moto a punto. Sin duda una mala noticia, porque se han caído todos los pilotos que iban en cabeza, y los que mejor estaban en carrera.

2022 Motogp, Round 05, Portimao, Portugal

La salida 2 ha sido buena para Jake Dixon, que estaba en cabeza, pero se ha ido al suelo al poco, dejando a Roberts en la primera posición, seguido por Aldeguer, pero Fermín perdía diversas posiciones con el paso de las curvas.

Roberts ha tirado con todo, rompiendo la carrera y consiguiendo más de tres segundos de distancia con el segundo clasificado, Schrotter, a falta de cuatro vueltas para el final, viendo después como Vietti conseguía superar a varios pilotos y se colocaba 2º en esta carrera de sprint.

Finalmente, victoria para Joe Roberts, seguido por Vietti y Navarro. El primer triunfo para Roberts, mientras que el top 10 se ha completado con Schrotter, Gonzalez, Alcoba, Aldeguer, Bendsneyder, Baltus y Rodrigo. Con este resultado, Vietti es muy líder, ya que todos sus oponentes por el título se han quedado en los boxes.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.