Joaquim Rodrigues gana la etapa 3 del Rally Dakar 2022

Joaquim Rodrigues gana la etapa 3 del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 enero 2022     2 minutos

El piloto Joaquim Rodrigues gana la etapa 3 del Rally Dakar 2022

Hoy se ha disputado la tercera jornada del Rally Dakar 2022, entre Al Qaisumah > Al Qaisumah, la prueba más dura del mundo ha enfrentado a los pilotos a una etapa recortada debido al fuerte temporal que azotó parte de la región de Al Artawiyah.

La parte especial comenzó en el punto donde se habría situado el CP1, por lo que ha habido 100 km menos de tramo cronometrado. En un bucle alrededor de Al-Qaisumah, los participantes afrontaron primero un enlace de 214 km, después 255 km de especial y, para terminar, otros 166 km de enlace para volver al vivac y preparar la segunda etapa circular de la carrera.

Etapa 3 Benavides Kevin

El piloto Joaquim Rodrigues ha conseguido la victoria en esta etapa 3 del Dakar, aunque no ha sido el primero en liderar la jornada, sino que primero ha salido Barreda con todo, viendo como Sanders conseguía situarse en cabeza en esta parte inicial de la etapa, seguido por Rodrigues, y así se ha mantenido con algún cambio en la segunda posición, hasta el final de la acción.

En el último paso por CP hemos visto a Rodrigues conseguir la victoria, así que tras mantenerse en el podio virtual durante todos los puntos intermedios, se ha impuesto con claridad y se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar. Primera también para Hero Motorsport, la marca india que debutó en el rally en 2017. “J-Rod” probó la miel más amarga con la desaparición de su compañero de equipo Paulo Gonçalves el 12 de enero de 2020, pero hoy ha conocido las dulces mieles del éxito, en parte gracias a su compatriota y excompañero.

Branch Etapa 3

El top 10 se ha completado con Price 2º que se ha quedado a más de un minuto de distancia del ganador, Klein 3º, Howes 4º, Sanders 5º, Short 6º, Brabec 7º, Kevin Benavides 8º, Van Beveren 9º y 10º Walkner. Con este resultado, tenemos a Sam Sunderland líder, seguido por Van Beveren y Walkner.

Las posiciones de los pilotos españoles se han completado en esta etapa 3 con Santolino 20º, Barreda 24º, Pedrero 27º, Sandra Gómez 67º, Albert Martín 69º, Feliu 77º, Calmet 83º, Vega 85º, Sara García 91º, Falcón 95º, Iglesias 104º, Rachid 111º, Arvest 116º, José María García 144º.

Declaraciones de Rodrigues:

Es mi primera victoria de etapa en el Dakar y es un momento histórico para la marca, así que estoy muy contento. Iba tan bien y tan rápido que he pensado: esto es porque Paulo viene conmigo. Hoy hemos ganado Paulo y yo.

A por la etapa 4.

Comentarios cerrados