Joan Mir ficha por el Repsol Honda Team del Mundial de MotoGP para 2023 y 2024

Joan Mir ficha por el Repsol Honda Team del Mundial de MotoGP para 2023 y 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2022     2 minutos

El equipo HRC ha confirmado el fichaje del piloto Joan Mir para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El equipo HRC ha confirmado el fichaje del piloto Joan Mir para el Repsol Honda Team del Mundial de MotoGP para la temporada 2023 y 2024, así que los rumores se han hecho realidad y el joven piloto de Suzuki pasará a formar dupla con Marc Márquez en Honda.

El Campeón del Mundo de MotoGP de 2020 se presentó como un gran talento con nivel de potencial Campeón del Mundo desde su primera temporada completa en Moto3 en 2016. Un año después, en 2017, el ’36’ levantó la corona mundial de la categoría ligera a lomos de una Honda antes de dar el salto a la categoría intermedia al año siguiente. Tras un único año en la categoría intermedia de Moto2, en el que cosechó un total de 4 podios, el piloto balear daría el salto a MotoGP en 2019 y los resultados no tardarían en llegar, saboreando la gloria del título en su segunda campaña en la máxima categoría del Mundial.

Además de dos Campeonatos del Mundo en su palmarés, el piloto español ha conseguido 12 victorias en Grandes Premios y 33 podios. Mir, a sus 24 años, competirá a lomos de la Honda RC213V en el equipo de fábrica con un contrato de dos años (2023-2024) formando dupla junto a Marc Márquez.

Declaraciones de Joan Mir:

Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año.

Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales. Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP™ con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo.

Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar.

Comentarios cerrados