Joan Mir dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki en 2019

Joan Mir dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki en 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2018     1 minuto

El piloto Joan Mir será piloto MotoGP con Suzuki en 2019-2020

El equipo Suzuki y el piloto Joan Mir han confirmado que el joven piloto del Mundial de Motociclismo estará la próxima temporada 2019 en la categoría de MotoGP, así que después de su Campeonato del Mundo de Moto3 en 2017, y sus actuaciones en Moto2, dará el salto a la cilindrada reina de la mano de un equipo oficial.

En concreto, se ha confirmado que Mir y Suzuki estará unidos como mínimo durante dos temporadas, 2019 y 2020, así que tras muchos rumores, se ha confirmado la noticia, el joven piloto dará el salto a la cilindrada reina de la mano del Team Suzuki Ecstar de MotoGP. Creándose un equipo 100% español en la formación japonesa, con Álex Rins y Joan Mir.

mir

Declaraciones desde Suzuki:

Como un equipo que siempre ha mirado al futuro, hemos pensado que tener dos pilotos jóvenes puede ser una inversión. Queremos ver crecer el talento joven que tiene Joan, para que también crezca la GSX-RR junto con él.

Mir sólo tiene 20 años y ya es campeón del mundo con 10 victorias el año pasado. Tiene todas las características que nos gustan de un piloto que cree completamente en nuestro proyecto deportivo. Hablando con él, me he dado cuenta de lo clara que tiene su cabeza. Con Álex y Joan tenemos dos pilotos con mucho talento.

Comentarios cerrados