Joan Barreda vuelve a triunfar en la etapa 10 del Dakar 2017

Joan Barreda vuelve a triunfar en la etapa 10 del Dakar 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2017     3 minutos

El piloto Joan Barreda ha conseguido otra nueva victoria en la edición 2017 del Dakar, en esta ocasión ha sido en la etapa 10 que se ha disputado de Chilecito a San Juan, así que un gran papel del piloto Honda en esta segunda parte del rally más duro del mundo.

Barreda salía desde la primera posición en la largada, y pasaba por meta como el mejor, consiguiendo terminar la etapa en un tiempo de 5:49:45. El primer paso por la CP1 era para Metge, el francés había conseguido un gran crono en ese punto y pasaba como el más rápido entre las motos. Por su parte, en el CP2 era de nuevo Metge el hombre a batir en esta etapa, pero en la parte fina, Barreda se mostraba de lo más espectacular y se situaba en cabeza en la entrada a meta, aunque era el francés quien conseguía la victoria provisional por delante de Joan, pero finalmente una penalización de una hora, le retrasaba y daba el triunfo a Barreda.

metge

La segunda plaza ha sido para Svitko, que se quedaba a 24 segundos del primero; mientras que el top 10 de la etapa se ha completado con Caimi 3º, Renet 4º, Rodrigues 5º, Cervantes 6º, Metge 7º, Gonçalves 8º, Klymciw 9º y 10º Walkner. El resto de los nuestros se han situado en Farrés 13º, Sanz 14º, Pedrero 16º, Gimeno 18º, Oliveras 28º, Sola 31º. El resto todavía no han pasado por meta.

Con esta situación, Sunderland sigue muy líder, con Walkner en la segunda posición a más de 30 minutos de diferencia, así que Sam va directo al triunfo; por su parte, Farrés se ha situado 3º en la clasificación general, con Joan Barreda 5º.

La peor parte de la etapa 10 se la ha llevavo Pablo Quintanilla, el segundo clasificado de la general ha tenido que abandonar el Dakar, parado después de 400km de la especial, el chileno se ha visto obligado a retirarse por enfermedad.

Declaraciones de Barreda:

En la primera parte hemos tenido que estar muy atentos porque, de repente, todo se descontrolaba y todos perdidos. Ha habido un cap, bajando un río, donde la misma viñeta decía que al kilómetro y medio había que desviarse cap de 180 a 220 a la derecha, pero no había salida. Yo pasaba, volvía a pasar y al final, de repente, ha llegado Mika [Michael Metge, su compañero de equipo]. Ha confirmado el punto kilométrico exacto y me he tirado campo a través por las montañas, pero poco después hemos tomado la buena ruta. A partir de ahí, ya hemos tirado fuerte, con una última parte con muchos bumps, estilo Baja California, muy divertido. Viendo lo que ha pasado esta semana con los desastres naturales y las cancelaciones, el Dakar ya se dio un poco por perdido. Además se cancelaron las dos etapas más duras, con más navegación y las que má s estaban marcadas. Hoy he podido marcar algo de diferencia, pero tampoco era una etapa donde se podía agarrar demasiado, aunque los primeros kilómetros sí que han sido complicados. Al final ha salido bien y hemos hecho una buena etapa. Sobre la penalización, el reglamento dice que nosotros podemos poner gasolina en esa situación. Vamos a ver cómo se las apañan ahora para sacar una penalización que, de alguna manera, se ha inventado alguno. Para mí, ha sido totalmente injusta. Además, en ningún momento gané tiempo ni fui mejor. Era algo que habíamos estipulado, porque a nosotros nos daba igual poner cinco litros más o menos para llegar. Lo que pasa es que estábamos totalmente convencidos de que así podía ser y ese era el plan.

A por la 11ª etapa.

Foto | Dakar official

Comentarios cerrados