Joan Barreda: «Vamos a tener más dureza en cuanto a la altitud»

Joan Barreda: «Vamos a tener más dureza en cuanto a la altitud»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 enero 2015     3 minutos

El piloto Joan Barreda aguarda con impaciencia el inicio del Rally Dakar 2015. En su quinta participación en la carrera más dura del planeta, el piloto lucirá el dorsal número dos, que confirma la gran progresión del de Torreblanca en el Dakar. De hecho, en la última edición consiguió cinco victorias de etapa, el que más.

Un bagaje que le permite afrontar con garantías el rally más exigente del calendario, en su segundo año en HRC con la nueva Honda CRF450 Rally. Una experiencia que se le tiene que sumar los kilómetros acumulados en el Mundial 2014, con la victoria en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el podio en Abu Dhabi y la participación en Cerdeña y Marruecos, además del Rally de Atacama. Su objetivo: conseguir su primer Dakar y devolver a Honda a lo más alto del podio, 26 años después.

No te pierdas la entrevista a Joan Barreda:

Este será tu quinto Dakar, ¿cómo lo afrontas?

Con muchas ganas, con la moral muy alta y con la sensación de haber trabajado muy bien durante todo el año. Intentaremos hacer un gran trabajo en este Dakar.

¿Crees que será más duro el Dakar 2015?

Creo que va a ser muy parecido en cuanto al recorrido, las zonas donde iremos. En la última edición fue novedoso todas esas etapas que tuvimos en altitud y fue un éxito para la organización. Creo que este año van a insistir más. Vamos a tener más dureza en cuanto a la altitud y tendremos etapas realmente difíciles, que combinará la altitud extrema con la navegación muy difícil. Ahí es cuando tendremos que estar muy atentos.

¿En qué ha mejorado el Joan Barreda de 2014 al de 2015?

Al final es una cuestión de kilómetros, de experiencia y de trabajo. Es simple. Hemos trabajado mucho. Apuntamos todas las cosas en las que fallamos en el último Dakar y a la vez las buenas que ya hicimos. Hemos intentando mejorar a base de trabajo, que es lo que da los resultados. Esta es nuestra filosofía. Este año hemos trabajado muy bien.

Llevarás el dorsal número dos en el Dakar. ¿El año que viene el uno?

Sería bonito. Es la inercia que llevamos, de ir mejorando. Cada año hemos ido con dorsales más pequeños. Eso es bonito. Del tres al dos ya es un paso, pero del dos al uno es un paso más grande.

¿Qué destacas de la nueva moto?

Es una moto muy potente y equilibrada. Tiene un balance increíble. Es muy ligera. Disfrutas mucho cuando estás encima de ella, es increíble pilotarla. Hemos conseguido un balance muy bueno entre ese equilibrio y la potencia.

¿Cómo ves a tus rivales?

Bien. También muy fuertes. Empezando por Marc [Coma], que ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo y ha disputado todas las carreras del Mundial. Es un piloto muy completo, acumula mucha experiencia y lo veo más motivado que nunca, con ganas de volver a ganar. Y a la vez, hay un grupo de pilotos con mucha ambición que lo pueden hacer muy bien. Va a haber una bonita lucha entre dos marcas, Honda y KTM, y creo que puede ser un Dakar bonito.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas del Dakar?

Guardo el poder haber hecho el trabajo como a mí me gusta. Haber navegado muy bien en algunas etapas y haber marcado diferencias. Eso es algo que me ha hecho feliz. A la vez, he sentido el respaldo de toda la gente que me apoya.

¿Y el peor?

En la primera edición, cuando sufrí una caída en las primeras etapas. Has estado soñando toda la vida por llegar al Dakar y ahí se acabó. Fue triste. Son momentos difíciles que uno tiene que superar.

¿Tu sueño?

Ganar el Dakar sería un sueño bonito. Esperemos que se cumpla pronto.

Fuente | AMV

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.