La población de Canals inaugura el Museo Ricardo Tormo

La población de Canals inaugura el Museo Ricardo Tormo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 enero 2015     1 minuto

Canals, la localidad natal de uno de los grandes del motociclismo español, Ricardo Tormo, inauguraba hace unos días el gran museo al piloto de dos ruedas que inició el camino para los pilotos actuales en unos años complicados y difíciles.

La inauguración fue el pasado 27 de diciembre, en el museo de Ricardo Tormo, donde se pueden ver muchos objetos del bicampeón del mundo de motociclismo de 50cc, todos estos elementos fueron importantes en la trayectoria del piloto valenciano.

Así que ahora todo el mundo puede visitar este gran espacio dedicado a Tormo, en concreto se ha decidido que la ubicación fuera en la Antigua Casa de la Cultura de la población. En esta casa se exponen todo tipo de objetos del piloto, aunque hay varios que sobresalen por encima del resto, como la espectacular moto con la que consiguió el título del mundo en 1978 y en 1981, la entrañable Bultaco TSS MK, aunque no es la única presente, también se puede ver la Bultaco 400 con la que participó en otra prueba mítica, las 24 horas de Montjuïc de 1974. También se podrán ver monos, cascos, trofeos y otros artículos más personales.

El acto de inauguración fue muy emotivo, contando con la presencia de los hijos del piloto, Ricardo y María, y también con muchas personas de la población. Entre los presentes se pudieron ver a otros pilotos como Nico Terol y Champi Herreros.

Un día intenso, homenaje, ofrenda y un museo para tener siempre presente a uno de los grandes de nuestro motociclismo, Ricardo Tormo.

Foto | Circuit Valencia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.