Joan Barreda resurge y gana la cuarta etapa del Dakar 2013

Joan Barreda resurge y gana la cuarta etapa del Dakar 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2013     4 minutos

La cuarta etapa del Dakar 2013 nos ha vuelto a dejar a uno de los nuestros como el más rápido, en esta ocasión Joan Barreda ha vuelto a demostrar que está preparado para más y más, a pesar de tener una tercera jornada bastante complicada, ha arriesgado en esta etapa 4 y la cosa le ha salido bien, aunque no era nada fácil sortear un recorrido cargado de dunas y el más complicado de la primera semana de rally.

Los primeros en salir en esta jornada parece que han tenido problemas, así que de nuevo los encargados de abrir pista han pagado ese hecho, colocándose como uno de los punteros Gerard Farrés que ha renacido de las cenizas y se ha mantenido durante todo el día en las posiciones delanteras, y todo ello a pesar de los problemas que ha tenido con el motor de su Honda. Pero por mucho que Farrés marcará los mejores cronos en los way point después Barreda le superaba en tiempos.

dakar etapa 4 duna

También se ha mostrado muy fuerte Olivier Pain, mientras que su compatriota Cyril Despres se ha tomado las cosas con más calma, y más problemas ha tenido Chaleco López que ha marcado tiempos bastante lejos de la cabeza. Por su parte, Barreda salía muy retrasado a causa del resultado de ayer, y poco a poco ha ido consiguiendo unos tiempazos increíbles en cada way point, superando los malos momentos que vivió en la etapa 3 cuando rompió los radios de la rueda de su Husqvarna, pero en esta jornada ha vuelto a la acción.

Con un Barreda imparable y ocho way points por delante más la meta, todo estaba por decidir en las posiciones por detrás del número 5, siendo finalmente el segundo en esta etapa Pain a 8:23s, seguido por Casteu a 10:42s. Este trío ha sido el ganador de la jornada, y con estas posiciones en la general se movían las plazas, ya que ahora Pain se coloca líder provisional de la clasificación con 2:24s sobre Casteu y 3:09s sobre Despres.

Jordi Viladoms dakar 2013-etapa3

Por su parte, en esta etapa también hemos tenido la alegría del resultado de Farrés que ha sido 4º en esta cuarta jornada, mientras que el top 10 se ha completado con Rodrigues 5º, Faria 6º, Pizzolito 7º, Viladoms 8º, Przygonski 9º y Duclos 10º. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Pedrero 23º, quien ha tenido problemas y se ha quedado parado al inicio de la etapa, pero por suerte ha podido reincorporarse. Guasch 37º a 37:11 del primero, Sanz 44º a 38:45; el siguiente ha sido Villarrubia con su Yamaha en la posición 63º a 1:05:24s; Puertas ha sido 67º a 1:12:35; Borrell 73º a 1:17:24; en la posición 74º justo por detrás Busquets a 1:17:30.

Un poco más atrás Antonio Valero era 79º a 1:20:33; Serra en la plaza 87º a 1:27:16 y por último, Martínez era 103º a 1:45:57. Mientras que recordad que Chivite ha tenido que abandonar tras los problemas en la tercera jornada. El primero de los nuestros en la general es Barreda 4º a 5:38 del líder, mientras que Viladoms es 5º.

etapa 4

Declaraciones de Joan Barreda:

Después del mal día de ayer, en el que rompí los radios de la rueda y perdí mucho tiempo, he podido hacer una muy buena carrera. He tomado la salida desde una posición bastante retrasada en el pelotón pero he podido atacar a tope de principio a fin. Aún no doy nada por perdido, mi intención es emplearme a fondo a diario para escalar posiciones.

Declaraciones de Gerard Farrés:

Estoy francamente contento, sobre todo después de los problemas del primer día. Ayer hice una buena etapa y hoy he podido colarme en el grupo de cabeza y rodar codo con codo con Gonçalves, Cyril y los demás. Estar con ellos me hace sentir bien. Además, aprendo muchísimo. Voy a seguir así, tomándome las cosas según vienen, día a día. Y pisándole cuando sea posible. Siempre con la esperanza de que me vayan bien las cosas.

Mañana más.

Foto | Dakar official